Patrocinios

Dolores Serrano, TOTAL: “La marca está posicionada, quedamos instalados con 25 puntos de notoriedad”

Arranca un nuevo año y TOTAL ya tiene un plan estratégico para el 2020. Charlamos con Dolores Serrano, Gerente de Marketing y Comunicación de la empresa sobre el vínculo de la marca con el deporte argentino.
Dolores Serrano, TOTAL: “La marca está posicionada, quedamos instalados con 25 puntos de notoriedad”
Miércoles 11 de Marzo de 2020

TOTAL es una marca que siempre estuvo vinculada con el deporte argentino. En el arranque del año, anunció un acuerdo con el Turismo Nacional (TN) para ser el lubricante oficial de la competencia reafirmando su presencia en el automovilismo argentino.

Dolores Serrano, Gerente de Marketing y Comunicación de TOTAL, remarcó que uno de los puntos fuertes de la compañía con el deporte fue el fútbol: “La marca empezó a invertir fuerte en el país en 2009 de la mano de Boca Juniors en la manga de su camiseta. También estuvimos presentes en la Copa Sudamericana, y durante los últimos tres años le dimos el nombre a la Copa Argentina”.

Todo eso, junto con las activaciones de la marca, ayudó para que TOTAL se instale en el mercado argentino. “La marca está fuerte, quedamos instalados con 25 puntos de notoriedad. Una de cada cinco personas nos menciona espontáneamente y conoce nuestros lubricantes”, señaló.

Para este 2020, además de contar con el acuerdo del TN, la empresa estará en el MotoGP con el equipo KTM y seguirá apostando por incursionar en el fútbol. “Elegimos estar dentro del automovilismo y buscar alternativas en el fútbol para seguir acercando la marca a los argentinos. El fútbol nos ha dado resultados, siendo un deporte popular y que atrae a los argentinos. Además, te da la posibilidad de activar con los puntos de venta y llevar a nuestros clientes a vivir experiencias únicas”, sentenció.

Dentro del plan para seguir creciendo, Serrano destacó: “Hoy lo que intentamos hacer es orientar nuestras acciones de marketing para ampliar la consideración, que la gente lo pruebe y de testimonios de su rendimiento. Una vez que usan los productos ya no se pueden cambiar”.

Entre sus vínculos más fuertes y longevos aparece el que tiene la marca con Citroën, con el que vienen trabajando hace 50 años. La idea es que entre ambos se acompañen, tanto en los lanzamientos como en las campañas y activaciones. Para TOTAL, uno de los mayores beneficios de esta alianza es que le permite estar en los concesionarios y de esa forma darse a conocer ante los clientes.