Pinamar

Juan Ibarguren, Pinamar: “Fue una temporada récord, nunca hubo tanta ocupación como este año”

Antes de que termine la temporada alta de verano, charlamos con el nuevo Secretario de Turismo y Deporte de Pinamar, quien hizo un balance de los primeros meses del año.
Juan Ibarguren, Pinamar: “Fue una temporada récord, nunca hubo tanta ocupación como este año”
Jueves 20 de Febrero de 2020

A principios de diciembre Pinamar se restructuró en su política con la asunción de Juan Ibarguren como nuevo Secretario de Turismo, entre otros cargos. A pocos días de asumir se encontró con la responsabilidad de comandar una nueva temporada de verano y él mismo apuntó: “Cuando arranqué en el cargo, el verano estaba muy encima pero logramos organizarnos. Nos enfocamos en posicionar nuevamente a Pinamar en varios segmentos, como el deportivo y la moda. Queremos que sea un lugar para venir a disfrutar todo el año”.

Pese al corto plazo, los resultados fueron muy positivos para la ciudad. “Estamos muy contentos porque fue un temporada récord, nunca hubo tanta ocupación como este año”, expresó.

Ibarguren es consciente que la medida económica del gobierno argentino ayudó a que los espacios turísticos locales tengan mayor demanda que los del exterior. Sin embargo, el Secretario remarcó: “Trabajamos cuatro años para lograr que la gente venga y disfrute. La renovación del frente marítimo fue fundamental, muy importante para renovar los balnearios y apostar al medio ambiente y a la ecología. Se agrandaron las playas y los locales comerciales tomaron mayor importancia y calidad. De esta manera, evitamos que las playa queden colapsadas pese a la alta demanda”.

Uno de los principales objetivos que tiene en agenda es seguir sumando marcas para que inviertan en el Municipio. “Las marcas apostaron una vez más en Pinamar, con activaciones más concretas, de marketing, entretenimiento para la gente, regalos y premios. Eso ayudó a un aumento de recursos y un atractivo para la gente, los turistas y completar la ciudad en diferentes sectores. De noche se transformó en un atractivo turístico con un paseo de actividades y promociones”, detalló.