Copa Davis

Laura Pérez, Kosmos: “Apuntamos a vender la Copa Davis a públicos impensados”

Laura Pérez, Kosmos: “Apuntamos a vender la Copa Davis a públicos impensados”
Martes 26 de Noviembre de 2019

En el marco de la Copa Davis en su primera edición bajo su nuevo formato, charlamos con Laura Pérez, Directora de Comunicación del Grupo Kosmos, quien nos contó acerca del plan y estrategias trazadas en cuanto a las redes sociales y promoción del evento.

Nosotros hemos tenido un año complicado a nivel de comunicación, porque uno de los primeros puntos que teníamos que hacer desde el momento en el que se aprobó el formato era explicar en qué consistía este formato, primero a los medios y después a la audiencia”, inició relatando Laura.

No sin antes añadir que: “Hemos tenido varios hitos durante el año, empezamos en febrero con la fase de clasificación, lo cual fue un momento clave a nivel de comunicación porque ya se empezó a hablar de quienes iban a ser esos 18 países que iban a estar participando aquí en Madrid”.

En cuanto a lo que siguió Pérez fue clara al afirmar que: “Justo después del sorteo del cuadro procedimos a la venta de entradas y por tanto todo el trabajo de comunicación se centró en atraer a los fans”.

Enfatizando el foco global y no local que le pusieron desde la organización, Pérez nos reveló que: “El hecho de que Kosmos sea una empresa española y que la competición se hiciera en Madrid, hacía que muchas voces hablaran de una Davis española, algo que no tenía que ver con lo que éramos al final. La Copa Davis es la copa del mundo, es una competición internacional y para nosotros era muy importante trabajar el foco en los 17 equipos distintos a España, aprovechando sus mercados”.

Se refirió también a las marcas que apostaron por la competencia y manifestó: “Que marcas como LaLiga, Rakuten y el Ayuntamiento por ejemplo, ayudan a que se comunique el torneo, por ejemplo el Metro ha dedicado su Línea 3 que lleva hasta aquí con los nombres de los jugadores participantes del torneo”.

Por último fue bastante certera al afirmar que: “El acuerdo que se llevó con LaLiga, siempre fue muy táctico porque hemos podido llegar a todo ese público al que llega el fútbol gracias a su programa ‘LaLiga pro sports’ que llega a otro tipo de deportes y por ende llegar a nuevos públicos”.

¿Qué te parece? ¿te gusta el nuevo formato?