M5K

Silvina Seiguer, McDonald’s: “Los M5K ya están instalados en el calendario de las corredoras argentinas”

Silvina Seiguer, McDonald’s: “Los M5K ya están instalados en el calendario de las corredoras argentinas”
Miércoles 30 de Octubre de 2019

El pasado sábado 19 de octubre se llevó a cabo por las calles de Puerto Madero una nueva edición de los 5k de McDonald’s, carrera especialmente diseñada para las mujeres que les gusta hacer deporte y correr por las calles de Buenos Aires.

Más de 8.000 personas participaron de este evento que este año celebró su noveno aniversario. De la carrera se hicieron participes atletas de elite, como Mariela Ortiz que resultó ganadora, y miles de aficionadas de la vida sana.

La competencia organizada por McDonald´s Argentina se hizo con un fin solidario, ya que parte de lo recaudado será donado en beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que brinda apoyo a las familias que atraviesan tratamientos de salud prolongados.

Silvina Seiguer, directora de comunicaciones de McDonald’s, conversó con Marketing Registrado luego de la carrera y resaltó lo importante que es organizar un evento como este: “Para nosotros implica una iniciativa que tiene que ver con que cualquiera se puede anotar para participar. Cualquier persona puede dejar por un rato lo que está haciendo para tomarse un tiempo para disfrutar de correr un rato. Esto fue lo que buscamos mostrar con esta carrera que ya es una marca en el calendario de todos los años. Queríamos que toda la gente sintiera que puede iniciarse en el tema del running”.

Además, agregó: “La energía que se maneja en una carrera como esta es tremenda. A lo largo de los kilómetros te vas encontrando con gente que te motiva a seguir. Se vive una energía muy especial, que esa es la idea. El objetivo es que todas las participantes puedan terminar la carrera y lo hagan con una sonrisa en la cara. Estamos muy contentos de ser los que dan la posibilidad a más de 8.000 mujeres de poder correr esta carrera”.

De la carrera participaron influencers y celebridades convocadas por la marca, respondiendo a una estrategia de comunicación y marketing. Para este año se trabajó en la convocatoria de personajes que pudieran comunicar y transmitir el evento tal cual es. “Invitamos a famosas y corredoras a participar de la carrera para que ellas mismas puedan contar la experiencia. Es muy positivo para nosotros como marca que las influencers que participaron hicieran una cobertura genuina de los M5K. Queríamos transmitir la experiencia tal cual es”.

Para las fanáticas de los M5K de McDonald’s, deberán estar atentas para el próximo año, ya que en 2020 se celebrará la décima edición de esta carrera y las sorpresas ya se han comenzado a planear.