Japón 2019

Felipe Contepomi: “Inglaterra no es un equipo invencible, serán 80 minutos intensos”

Felipe Contepomi: “Inglaterra no es un equipo invencible, serán 80 minutos intensos”
Jueves 3 de Octubre de 2019

Previo al encuentro que define el futuro de Los Pumas en la Copa Mundial de Rugby de Japón 2019, frente a Inglaterra, charlamos con el médico deportólogo, entrenador y ex jugador del seleccionado, Felipe Contepomi, desde Irlanda, quien se refirió a varios temas, entre los cuales alentó al plantel a luchar hasta el final en el certamen mundialista.

Con Francia fue un partido extraño. Ambos equipos vienen creciendo mucho, en este caso se dio así y no deja de ser un partido, el problema es que deja en un jaque mate a Los Pumas que tienen que ganar todos los partidos que quedan por delante”, inició afirmando Felipe en dialogo con Marketing Registrado a través de Milenium Sports.

Hizo un breve hincapié en lo que fue la sorpresiva victoria de Japón sobre Irlanda y manifestó: “La derrota de Irlanda fue sorpresiva, pero lo de Japón viene siendo importante desde hace algunos años. Ya no son más un proyecto a futuro”.

Mientras que se volvió a meter en el partido de Argentina al agregar: “Empiezan a jugar los nervios y así como el ganar es un hábito, el perder también se puede transformar en un mal hábito. Pero como siempre se dice, cada partido es un mundo nuevo y el partido ante Inglaterra será una definición de todo”.

Tampoco estamos hablando de un equipo invencible, no son los All Blacks de hace cuatro años. Sí creo que Inglaterra está hoy un escalón arriba de Los Pumas, pero lo va a tener que demostrar en esos 80 minutos. Inglaterra es un equipo muy pragmático, pone presión constantemente, quieren llevarte al juego corto de choque. Por ahí con la presión que significa este encuentro, cada jugador muestra su mejor faceta. Todo puede ser viable”, añadió.

Inevitablemente consultado acerca de la disputa por el Apertura entre Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta en los últimos partidos, Contepomi prefirió no meterse en polémicas y aseguró: “Yo no sé lo que pasa por la cabeza del entrenador ni de lo que pasa en el día a día. En cuanto a Nico (Sánchez) y a Benja (Urdapilleta), hablamos de jugadores de alta talla y de gran experiencia, el que mejor esté jugará. No es cuestión de un jugador, sino de todo el equipo”, “Lo importante no es quién juega, sino que funcionen Los Pumas”, acotó.

Más adelante analizó el proyecto impulsado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y fue bastante claro con su perspectiva al manifestar: “La UAR hace 4 años decidió tener rugby profesional en Argentina y hoy en día esa estructura no está consolidada al 100%, va creciendo año a año en un proceso que suele ser largo. Si uno lo compara con otros países estás 15 años atrasado y particularmente a Los Pumas es el primer mundial al que llegan con competencia de SuperRugby”.

Habría que ver si en otros países planificaron su temporada de SuperRugby en función del Mundial de manera diferente a como se hace en Argentina, muchos tienen 15-20 años de experiencia en el rugby internacional”, añadió.

Por último destacó como ven al seleccionado sudamericano en el Viejo Continente: Los Pumas tienen el respeto ganado a nivel mundial, no nos ven inferiormente, destacan que juegan contra los tres mejores del mundo constantemente” y halagó al cuerpo técnico actual de Los Pumas y de los Jaguares, ex compañeros suyos en el combinado nacional: El staff técnico tiene muy claro el rumbo y del juego que quieren desplegar, sin dejar de entender que esto es un proceso que lleva sus años. Sin duda estamos en buenas manos”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”