Patrocinios

Gabriel López, Ford: “La Ranger Raptor es una camioneta deportiva de alta performance que ofrece mucha seguridad”

Estuvimos en la presentación de la Ford Ranger Raptor en Alta Gracia, Córdoba y nos recibió el presidente de la compañía, Gabriel López. Nos contó sobre el nuevo producto y los proyectos de la marca en el país.
Gabriel López, Ford: “La Ranger Raptor es una camioneta deportiva de alta performance que ofrece mucha seguridad”
Martes 10 de Septiembre de 2019

La Ford Ranger Raptor ya salió a la venta en Argentina y tuvo su presentación en La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba. Tiene un diseño y carrocería innovadora y está posicionada como la versión más deportiva y extrema del mercado.

“Raptor es un producto de nicho. Viene a llenar un espacio que no está ocupado por ningún fabricante del mercado. Es una camioneta deportiva de alta performance que ofrece mucha seguridad.Te permite hacer fuera del camino todo lo que quieras hacer. Tiene la habilidad de correr por el desierto a alta velocidad, de correr por piedra, trepar por la montaña, barro o nieve. Además, tiene una asistencia electrónica que permite poner el vehículo en las mejores condiciones para cada uno de los terrenos”, apuntó López.

Ford desembarcó en Argentina hace 106 años. Desde allí vieron psar distintos gobiernos y situaciones económicas. Es por eso que, a pesar de la crisis actual, el propio presidente especula: “Durante todo este tiempo pasamos todo tipo de circunstancias y situaciones económicas. Estamos comprometidos con el país. La industria automotriz es un negocio a largo plazo. Argentina nos dio mucho y nosotros queremos devolverle una parte de eso. Le queremos ofrecer al cliente vehículos que le satisfagan y le genere emociones en el cliente”.

Igualmente, el director sueña con poder sobrepasar esta situación y apunta alto: “Imaginamos que los últimos cuatro del meses del año van a ser más bajos en términos de volumen. Pero, creemos que se va a estabilizar y a partir de 2020 el mercado automotriz va a ir mejorando. Al tener como objetivo hacer proyectos a largo plazos, necesitamos de reglas y normas estables. Nosotros hacemos inversiones significativas y capitales de riesgo”.

Producida en Tailandia, las dimensiones son: 5,359 m de largo; 2,18 m de ancho; 1,873 m de alto; 3,22 m de distancia entre ejes y 283 mm de despeje. Por otra parte, está equipada con un motor diésel biturbo 2.0 L de 4 cilindros en línea, que entrega 213 CV a 3750 rpm con un torque de 51 kgm a 2000 rpm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades desarrollada especialmente por Ford para este modelo.