Patrocinios

Pura García Podestá, Dove Men+Care: “Encontramos en el básquet los mismos valores que pregonamos como marca”

Pura García Podestá, Dove Men+Care: “Encontramos en el básquet los mismos valores que pregonamos como marca”
Jueves 29 de Agosto de 2019

El Seleccionado de básquet de Argentina está pronto a debutar en la Copa del Mundo de China 2019. Corea del Sur será su primer rival a vencer, en la difícil tarea de ir en busca del título mundial.

Dove Men+Care es una marca que está enfocada en el cuidado de los hombres modernos y los deportistas de hoy. Este concepto no les escapa a los jugadores que fueron elegidos por Sergio Hernández para representar a todo el básquet argentino en este Mundial.

Es por eso que dialogamos con Pura García Podestá, Senior Brand Manager de la marca, para conocer qué puntos llevaron a la marca a trabajar en conjunto con la Confederación Argentina de Basquetbol.

“Este es un año clave para el básquet por todo lo que vivimos durante el Tres Naciones, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y lo que viviremos durante el Mundial de China. Nos contactamos con la CABB y tuvimos una charla muy positiva. Compartimos los valores con este deporte y por lo tanto, decidimos hacer esta apuesta y apoyar al equipo argentino. En el torneo de Tres Naciones fuimos 'Title Sponsor'. Nuestro objetivo es acompañar al seleccionado argentino para devolverles tanto esfuerzo que ellos ponen dentro de la cancha”, comentó García Podestá.

Además, agregó: “Encontramos en el básquet una conjunción que va muy bien de la mano con Dove Men+Care por los valores del equipo, lo federal que es el deporte y el esfuerzo, compañerismo y compromiso de los jugadores. Queremos que los jugadores se cuiden luego de entrenar fuerte y mantengan la pasión que los caracteriza”.

Durante la Fase de grupos, el seleccionado que tiene como estandartes a Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola enfrentará también a Rusia y Nigeria. “En un momento tan clave, donde está comenzando la participación del seleccionado argentino en el Mundial de China, para nosotros apoyar al básquet es un paso muy importante. Lo hicimos durante el Tres Naciones, un torneo preparatorio para lo que fue la medalla de oro de Lima 2019 y lo haremos durante toda la Copa del Mundo”, remarcó la Senior Brand Manager de la marca.

Justamente Dove Men+Care no se relaciona con el deporte nada más que con el básquet, también lo hace con el rugby, apoyando el trabajo que hacen los Jaguares y Los Pumas. Se trata de otro deporte que tiene como uno de los ejes principales el compañerismo y el trabajo en equipo. “El deporte es muy importante, no solamente por el tema del cuidado personal, sino también por los valores que representa. El rugby es unión, equipo y trabajo en conjunto en busca de cumplir un objetivo. Lo mismo el básquet, que también nos ayuda porque se trata de un deporte que se practica en todo el país”, explicó García Podestá.

Cuidado personal y deporte de alto rendimiento pueden ir de la mano, así también como la práctica a cualquier nivel: “Hacemos productos de cuidado y nuestro trabajo está dirigido a personas que toman la actividad física como una parte importante de su día. Sabemos que cuando hacemos deporte existe la fricción, la transpiración y, a través de nuestros productos, podemos ofrecer un cuidado superior. No trabajamos con un concepto del “hombre fuerte” como era antes, sino con un hombre más moderno y más completo, que toma decisiones y tiene una familia y un grupo de amigos que cumplen un rol muy importante dentro de su vida. En todo esto el cuidado personal no puede quedar de lado”.