Juegos Panamericanos Lima 2019

Nadia Podoroska: “Estamos buscando más apoyo para el tenis femenino, sin duda es una de las áreas a trabajar por parte de la Asociación”

Nadia Podoroska: “Estamos buscando más apoyo para el tenis femenino, sin duda es una de las áreas a trabajar por parte de la Asociación”
Martes 6 de Agosto de 2019

Nadia Podoroska se metió en la historia del tenis argentino tras el oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La victoria ante la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) la colocó como la tercera argentina en conseguir la medalla dorada en la categoría single, tras los éxitos de María Terán de Weiss en Buenos Aires 1951 y Florencia Labat en Mar del Plata 1995.

“Es un momento histórico. Lo que logré esta semana fueron muchas cosas. La medalla para Argentina y la plaza para Tokio 2020. Igualmente, la plaza es para el país no para mí. Para competir en Tokio tengo que permanecer dentro de las 300 del ranking de la WTA. Estar en un Juego Olímpico es el sueño de todo deportista”, comentó Podoroska.

La hazaña tiene un valor deportivo pero también lo ve importante para el crecimiento institucional del deporte en el país. La difícil situación económica de Argentina y el poco apoyo e interés que reciben las deportistas en la disciplina obligaron a la tenista irse a competir al exterior.

“Es complicado estar tanto tiempo afuera del país, yo lo hago para reducir costos y lograr mi mayor nivel. Se extraña mucho a la familia y es difícil lograr el equilibrio de estar bien emocionalmente”, apuntó.

Entusiasmada por lo conseguido, Podoroska señaló: “La repercusión de este logro favorecerá a darle visibilidad a las más chicas y a su crecimiento en el deporte. Ya se confirmaron dos torneos para el tenis femenino. Esto me motiva a seguir para adelante. Estamos buscando más apoyo para el tenis femenino argentino, sin duda es una de las áreas a trabajar por parte de la Asociación”.

Por último, remarcó el apoyo que recibió de quien fue la tenista más importante del país, Gabriela Sabatini, a lo largo de la competencia: “Después de la final me escribió Gabi para felicitarme, estuvo siempre presente al igual que otros ex jugadores y que la Asociación, de quienes agradezco el apoyo”.