Patrocinios

Gastón Baylé, Necochea: “Nuestra idea es transformar a Necochea en un destino para todo el año”

Gastón Baylé, Necochea: “Nuestra idea es transformar a Necochea en un destino para todo el año”
Jueves 18 de Julio de 2019

A pocos días del inicio de la temporada de invierno, charlamos con el Director del Ente de Turismo de Necochea (ENTUR), Gastón Baylé. Entre los temas a destacar: la organización para las vacaciones de invierno y lo que tienen para ofrecer y un repaso de lo que fue la temporada de verano.

“Nuestra idea es transformar a Necochea en un destino para todo el año. Queremos que la ciudad sea atractiva durante todo el año. Por eso estamos siempre generando nuevas actividades para que la gente venga y conozca la ciudad”, comenzó Baylé.

De miras a lo próximo que son las vacaciones de invierno, el Director comentó: “La temporada arranca con la fiesta de la cerveza que reúne a los cerveceros artesanales regionales. Después tenemos dos actividades gratis para chicos como es el festival de música infantil y teatro infantil. También están las cascadas, el Paseo de la Rivera, el golf junto al mar, las termas, clases de surf, el Medano Blanco que es el más alto de Argentina para hacer 4x4, moto y cuatriciclo. Además, los costos son muy acertados en relación a la economía argentina”.

Pero, según Baylé lo más destacado es la pesca en el Río Quequén. “En el río se puede practicar cualquier tipo de deporte, pero para los amantes de la pesca esto es la meca. Es uno de los destinos más importantes para pesca en Argentina porque tenemos para hacer los cuatro tipos: mar, laguna, río y embarcado”, explicó.

Con respecto a los turistas, Baylé confirmó: " El 70% de nuestros turistas son familias jóvenes que les gusta la vida al aire libre. Es un lugar muy seguro y tranquilo para hacer programas a la noche. En el verano de los 100 mil habitantes que somos, duplicamos esa cifra. Este año nos fue bastante bien”.