Liga Nacional

Juan Diego García, Liga Nacional: “El patrocinador, hoy de la LNB, empieza a ver retornos"

Juan Diego García, Liga Nacional: “El patrocinador, hoy de la LNB, empieza a ver retornos"
Lunes 4 de Diciembre de 2017

En el marco de la presentación de la trigésimo cuarta temporada de La Liga Nacional de Básquet, el Director de Marketing y Patrocinios, Juan Diego García, nos cuenta desde el lugar institucional y de los sponsors que expectativas tienen al iniciarse una nueva Liga Nacional de básquetbol.

Se presentó una nueva temporada de La Liga Nacional de Básquet, y Juan Diego García, se refirió a las expectativas que buscan en esta edición: “Empieza un año nuevo para la Liga Nacional de Básquet Argentina, un desafío completamente nuevo y ya desde el día uno con esta presentación seguimos buscando de entrar en nuevos públicos y hacer acciones diferentes. Hoy homenajeando al fotógrafo del básquetbol en Argentina como es Marcelo Figueras, con una retrospectiva interesante con toda su trayectoria, pero también como excusa de presentación de temporada empezando a mostrar, lo que puede llegar a ser una de las Ligas más atractivas del mundo.”

Luego afirmó: “El patrocinador, hoy de la LNB, empieza a ver retornos por un lado económicos y por otro lado publicitarios que es el conjunto de lo que hoy estamos necesitando y está teniendo contenido. Hoy al enfocarnos en nuestra estrategia al área digital, nos da una producción de contenidos cada vez mayor y eso es mucho de lo que están buscando los sponsors y también ser una marca internacional. Si nosotros logramos tener una Liga que cada vez se vea en más plataformas, eso nos va a permitir posicionarnos de forma diferente y nos va a permitir que, al sponsor, le sea un producto como es el básquet para llegar a nuevos mercados.”

“Acá salud es un gran sponsor de la Liga. La Liga es muy federal y ellos tienen gran cantidad de licenciatarios y de sedes en el interior en donde activan constantemente en cada uno de los partidos. Esa es una de las cosas que hemos trabajado con ellos, las diferentes activaciones que hacen durante toda la temporada. Hoy presentaron un stand en donde te empiezan a mostrar que están desde el día uno y que les interesa estar en todas las acciones para llegar a un público cada vez más grande, y que Acá salud además de estar en un buen patrocinio pueda crecer como nivel corporativo.” Concluyó García refiriéndose a unos de los sponsors más importantes que tiene hoy la LNB.

Pedro Mesigos, Jefe de Marketing Deportivo de DIRECTV Argentina, se refirió a la inicitiva también y sostuvo que: “La liga cada día se está poniendo más profesional, más marketinera, el espectáculo es cada vez mejor. Me parece que los hermanos García y todo el equipo que tienen detrás, se han dado cuenta que esto evoluciona, que los deportes evolucionan, que dejan de ser un deporte en sí, para pasar a ser un espectáculo donde todos tienen que participar y para eso hay que hacer un buen espectáculo alrededor del evento principal.”