Juegos Olímpicos

Crismanich y Chiaraviglio, dos ejemplos olímpicos que dejan su propia huella en lo social a través del deporte

Crismanich y Chiaraviglio, dos ejemplos olímpicos que dejan su propia huella en lo social a través del deporte
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Es bueno ver como nuestros amigos de Weber siguen inaugurando murales, siguen estando cerca de la gente, del arte, de la cultura, de instituciones deportivas y en especial de la mano de deportistas argentinos que hacen historia.

Sebastián Crismanich, medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Germán Chiaraviglio, garrochista olímpico finalista en los últimos Juegos de Río 2016, participaron de esta acción y conversaron con nosotros acerca de este proyecto tan espectacular.

Fue Chiaraviglio quien abrió la charla y aseguró que: “Para mí es un orgullo formar parte de otro mural junto a Weber, junto a la Huella, dejando en este caso una experiencia con los chicos es un gran día y en lo personal sin duda es un honor”.

En la misma sintonía, fue Crismanich el encargado de dar su punto de vista al respecto y recordar una vieja anécdota que marcó su carrera deportiva: “La verdad que disfruto muchísimo el dar charlas, para mí fue determinante cuando escuché la primera, siendo chico, con un atleta olímpico en Corrientes, cuando contó todo lo que había hecho y al tenerlo tan de cerca me invitó a soñar en que yo podía ser uno de ellos. Muchos años después se me dio, así que me siento en el deber de compartir lo que he vivido”.

Y es que, de la mano de su programa “La Huella Weber”, la firma se encarga de vincular lo social con el deporte de la manera más pertinente en un entorno que siempre necesita una mano de alguien más para salir adelante.

Soy por ahí uno de los primeros en formar parte del proyecto de la Huella Weber. Esta iniciativa es genial en cuanto a su fusión de RSE y comunicación del proyecto, así que vamos para adelante, a seguir dejando huella”, asegura Germán al respecto. Mientras tanto, Sebastián se refiere al proyecto como un acierto y previo a emitir su opinión relacionada afirma que: “No se pude conseguir nada en la vida si uno no es una persona completa. En el mundo en el que vivimos es fundamental sembrar valores, sueños y metas que inviten a los chicos a luchar por ellos”. “Ya hace cuatro años atrás que venimos trabajando en el proyecto de la Huella Weber, venimos haciendo un cambio importante con todos los embajadores, es un gran equipo el que se formó y de esta manera buscamos contagiar una cultura de bien que haga de la sociedad una cada día más linda para nuestro país”, concluye.

Por último, el garrochista no oculta su emoción y nos cuenta que “lo que más les gusta son las anécdotas que les cuento. Los viajes, las vivencias y lo que me dejó la carrera. Las preguntas van desde las más simples hasta a algunas que nos comprometen pero está muy bueno, creo que me voy más enriquecido que ellos de este evento”.