Rally Dakar

Chavo Salvatierra: “Lo importante es saber que vamos por buen camino rumbo al Dakar 2018”

Chavo Salvatierra: “Lo importante es saber que vamos por buen camino rumbo al Dakar 2018”
Martes 16 de Mayo de 2017
El piloto boliviano finalizó en el puesto 14 de la clasificación general de motos de la competencia que se corrió en Marruecos.

Luego de seis intensas jornadas, el balance es positivo. Así lo afirma Juan Carlos Salvatierra, que se instaló en el decimocuarto puesto de la clasificación general de motos del Rally de Merzouga, que finalizó hoy en Marruecos.

Fue una carrera muy difícil en la que comencé con el pie izquierdo por problemas mecánicos en las dos primeras jornadas. Luego me recuperé y quedé entre los mejores 15 entre más de 90 competidores en motos. Más allá de eso, lo positivo es haber sumado kilómetros de competencia en un rally con mucha navegación, manejo y técnica”, dijo Salvatierra.

En el desierto del Sahara, Chavo puso a prueba lo aprendido en los últimos cuatro meses de entrenamiento. “Lo importante es saber que vamos por buen camino rumbo al Dakar 2018. Hay muchas cosas por mejorar. Lo bueno es que tenemos tiempo para hacerlo y así apostar cada vez más alto”, dijo el piloto boliviano, que este año se ubicó entre los 10 mejores del Dakar.

Hoy en la última etapa, Chavo comenzó con todo. Parecía que los 50 kilómetros de competencia de la etapa no serían complicados para el piloto de KTM. Sin embargo, a dos kilómetros de llegar a la meta, tuvo un problema con la bomba de gasolina y eso lo hizo perder minutos valiosos (había comenzado la jornada en el puesto 11 de la clasificación general de motos).

Fue el auxilio de su compatriota, Fabricio Fuentes, lo que permitió que Chavo pueda reanudar su marcha y finalmente cruce la última meta del Merzouga.

En la sexta etapa, Chavo quedó en el puesto 33, con 1 hora, 27 minutos y 58 segundos. El percance mecánico hizo que el piloto perdiera alrededor de 20 minutos. Debido a eso, finalmente quedó en el puesto 14 de la clasificación general (17 horas, 10 minutos y 56 segundos).

El ganador del Rally de Merzouga, que forma parte del Dakar Series, fue el francés Xavier de Soultrait, del equipo Yamaha (14h:54’36”).

Más allá del resultado, lo importante de haber participado en un rally tan exigente y competitivo es que uno puede saber en qué estado se encuentra, qué hay que mejorar y qué cosas se pueden potenciar”, dijo Chavo desde
Erfoud, ciudad que se encuentra en la región oriental de Marruecos y que fue el epicentro de la carrera.

El próximo reto de Chavo será el Desafío Ruta 40, que se correrá en Argentina y que también forma parte del Dakar Series.