Entrevistas

Santiago Lange; de celebrar junto a Ellerstina a soñar con Tokio 2020

Santiago Lange; de celebrar junto a Ellerstina a soñar con Tokio 2020
Jueves 10 de Noviembre de 2016
El oro que consiguió junto a Cecilia Carranza en la Nacra 17 del yachting en Río 2016, fue un objetivo cumplido. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, Santiago Lange va por más. Y no sólo en el agua.

Es que además de ser recientemente nombrado como el Navegante del Año por la ISAF, Lange recibió desde España otra gratificante noticia, luego de enterarse que Ellerstina era el nuevo campeón del Abierto de Hurlingham, tras vencer a La Dolfina por 10 a 9 en tiempo suplementario.

Es que el regatista de 55 años comenzó a trabajar meses atrás con la familia Pieres, apoyando a los integrantes del equipo en distintos aspectos motivacionales y de preparación.

“No puedo creer todo lo que me está pasando. Lo del premio fue increíble y ahora los chicos de Ellerstina lograron algo increíble. No lo pude ver en vivo, porque en España tuve muchas cosas para hacer desde que llegué, pero por Whatsapp me cantaban los goles chukker a chukker. Se lo re merecen”, destacó Lange en Milenium Sports.

Luego, explicó un poco de su trabajo con el equipo que hizo historia en el Polo argentino, tras cortar diez torneos del Alto Handicap con un mismo dueño. “Empezó en enero, cuando estaba de vacaciones y me contactó el padre de Polito. Después conocí a los chicos en Miami, cuando vine a competir acá con Cecilia a comienzos de año. Empezamos a debatir nuestras visiones del deporte, y les dije que lo que creía que podían hacer, siempre con respeto y humildad, porque ellos son los que saben del deporte. Yo opino simplemente como deportista”, destacó.

“Fuimos trabajando así este año y ahora, totalmente por su mérito, pudieron destronar a La Dolfina, lo cual me enorgullece porque lo que me atraía del proyecto era esto, el desafío de ganarle a alguien que venía en lo más alto hacía mucho tiempo”, agregó.

Por último, se refirió a sus próximos objetivos en el yachting y no le bajó la persiana a Tokio 2020. “Estoy pensando mucho en Tokio. Tengo que ser honesto, lo pienso desde el día en que ganamos la medalla. He disfrutado mucho de estos años y tengo ganas de seguir. Tengo mucho escrito. Obviamente que para poder seguir hay que tener un buen plan, porque los años pasan, y estoy trabajando en eso”, apuntó.

“No diría que sueño con defender el oro porque falta mucho para eso y es difícil saberlo, pero sí espero poder representar al país. Dentro de algunos años les diré si estoy en condiciones de defender la medalla. Una vez que pueda armar el rompecabezas, empezaré a soñar con otro podio”, concluyó.
Developed by Ezlon Agency
Todos los derechos reservados - © 2025
Paraná 830 4° (C1017AAR)
Buenos Aires, Argentina
Contacte con nosotros