Entrevistas

Renzo Olivo: “La Davis es lo mejor que me pasó y transformo la presión en motivación”

Sábado 20 de Febrero de 2016
Entre el 4 y el 6 de marzo, Argentina visitará a Polonia en Gdansk por la primera rueda de la Copa Davis 2016. Para ello, el capitán argentino Daniel Orsanic eligió a Leo Mayer, Carlos Berlocq, Guido Pella y Renzo Olivo.

Junto a Pella, Olivo hará su presentación con el equipo Albiceleste, en una serie que no será nada fácil porque Polonia elegirá una superficie muy rápida, bajo el aliento de su público.

En una charla con Milenium Sports y tras conocer la noticia, Olivo expresó sus sensaciones. “Estoy muy contento. Es una linda noticia, un poco sorpresiva pero muy linda. Yo venía hablando con Orsanic hacía ya unos días y él me había confirmado el jueves que estaba. Me tomó por sorpresa, él no la tenía fácil y por suerte creyó en mi gran comienzo de año”, dijo el rosarino de 23 años.

Sobre el rival, destacó: “Ni hablar que Polonia tiene a Janowicz que es muy peligroso, tiene un muy buen dobles y será difícil. Necesitaremos una preparación muy dura para una cancha rápida que seguramente pondrán. Haremos la mayor cantidad de entrenamientos posibles para adaptarnos”.

El 2016 comenzó de gran manera para Olivo, con una buena actuación en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, accediendo a Segunda Ronda. Acerca de su presente, el hincha de Newell’s, dijo: “En lo personal en Australia tuve que jugar Qualy, fueron tres partidos muy difíciles, después pude pasar la Primera Ronda y perdí en cinco sets con Fede Delbonis en la Segunda. Después jugué Quito e hice cuartos de final y en Buenos Aires hice un gran torneo”.

Luego, se describió brevemente, explicando el curioso sobrenombre que posee: “El apodo de ‘El Ilusionista’ me lo pusieron en Buenos Aires. Por mi manera de jugar, soy de variar en los golpes, me gusta mucho tirar drops y me quedó ese apodo”.

Por último, cerró su parecer de cara a lo que se viene: “En este momento, la presión es motivación. Nunca me tocó estar en esta instancia de representar a la Argentina. La Copa Davis es lo mejor que pasó en mi carrera. Sacando el resultado, estar ahí es un orgullo. Veremos cuando caiga la ficha, lleguemos a Polonia y haya que preparar la serie. Este país exige más que otros y se pretenden resultados”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias