Entrevistas

World Eleven: Selección, Superclásicos y más desafíos

World Eleven: Selección, Superclásicos y más desafíos
Sábado 28 de Marzo de 2015
En Marketing Registrado y Milenium Sports 106.7 dialogamos en forma exclusiva con Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, de cara a la preparación de la Selección Argentina rumbo a la Copa América 2015. El equipo de Gerardo Martino disputará dos amistosos en Estados Unidos, ante El Salvador y Ecuador, en una nueva puesta a punto organizada por la empresa líder en organización de partidos internacionales.

Tofoni explicó algunos aspectos de la gira, en la que se espera mucho público tanto en Washington como en Nueva York, con una comunidad latina ansiosa de disfrutar a las estrellas Albicelestes.

“No es fácil hacer un evento de estas características. Los estadios tienen un costo por encima de los 200 mil dólares, más los impuestos. A eso se le suman los equipos y la logística. Si el evento no tiene una alta venta de tickets, corre el riesgo de ir a pérdidas” dijo el empresario.

Luego, y detallando los motivos de la elección de los rivales, explicó: “Cuando elegimos estos partidos, pensamos en la Copa América. Argentina va a enfrentar a una Selección centroamericana como Jamaica, con un sistema de juego similar al de todos los países de la región y al que no escapa El Salvador. En segundo término, hay cerca de dos millones de salvadoreños en la zona de Washington. En relación a Ecuador, es un rival del nivel de los que Argentina tendrá en Chile”.

Cabe destacar que previo al Mundial de Brasil 2014, World Eleven también organizó los amistosos previos de la Selección Argentina con gran tino, consiguiendo rivales de similar jerarquía a los enfrentados en la Copa del Mundo e incluso a algunas selecciones que luego fueron rivales.

En otra apuesta de la empresa, el próximo 9 de junio a las 19 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se disputará una nueva edición de la Copa BBVA Banco Francés con el Superclásico entre Boca y River.

“Esto surge como primera medida por el contrato que tiene el banco con ambos equipos. Dentro de ese contrato, ambos equipos deben jugar cuatro Superclásicos. Uno lo jugamos en el Estadio Azteca, el segundo se va a hacer ahora en Córdoba y luego nos quedan dos exhibiciones más. Una será en diciembre y la última en junio o julio de 2016” señaló Tofoni.

Sin embargo, esta edición sumará una nueva marca otorgándole mayor jerarquía. Se trata de Citroën, que presentará el partido. De esta manera, el nombre completo del trofeo amistoso será Copa BBVA Francés presentada por Citroën.

Sobre la llegada de la automotriz, Guillermo Tofoni les dio la bienvenida con mucha satisfacción. “Es una buena noticia que se sume Citroën al Superclásico. Entre otras acciones, sorteará un auto entre los que participen de un concurso el día del partido. Que una marca como Citroën invierta en el mundo del fútbol es siempre una buena noticia”, dijo.

Continuando con este partido, explicó la posibilidad de activaciones que tendrá el banco: “BBVA Francés genera acciones, invita clientes, tiene la posibilidad de jugar un partido previo, con todo el público presente. Más allá de un evento de 30 puntos de rating, pueden mostrar su marca e interactuar con sus clientes que es lo que le sirve para fidelizar su cartera”.

“En esta edición, no va a haber ningún torneo o partido que compita con el Boca - River. Sin torneo por estar a las puertas de la Copa América, tendrá mucha más difusión de la habitual. Irá por Telefé y TyC Sports y estamos evaluando alguna acción vía streaming” añadió.

El próximo desafío de World Eleven es continuar exportando el partido más importante del fútbol argentino a nuevos destinos. España aparece en el horizonte como una de las posibles sedes. En relación a esto, y concluyendo la entrevista, Tofoni manifestó: “Madrid es uno de los lugares a los que queremos llevar el Superclásico. No sólo por su condición futbolera sino por la cantidad de argentinos allí. Creemos que puede ser un buen producto”.

Galería