Entrevistas

"Puse la vara muy alta y me gusta tener que sostenerlo"

"Puse la vara muy alta y me gusta tener que sostenerlo"
Viernes 26 de Junio de 2015
A pocos días de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Federico Molinari es uno de los representantes argentinos con esperanza de medalla. Competirá en anillas, su especialidad dentro de la gimnasia, para revalidar su final olímpica en Londres 2012.

En Milenium Sports y Marketing Registrado Radio, Molinari dialogó previo a viajar a Toronto. Comenzando la charla, explicó que atraviesa la recuperación de una lesión que lo marginó de un entrenamiento completo en las últimas semanas. “Tuve una distensión en el bíceps hace más o menos un mes, más dos o tres semanas de trabajo tranquilo para llegar bien a los Panamericanos. Por suerte pude entrenar bien en las demás disciplinas, así que no perdí demasiado. Son gajes del oficio y hay que saber cómo llevarlo” dijo el santafesino de 31 años.

La carga emocional de ser uno de los más esperados para ver en el podio panamericano parece no pesarle a Molinari, quien opinó: “Es algo que muchos me preguntan. Uno puso la vara muy arriba y hay que intentar sostenerlo. Me gusta la presión que genera la expectativa de la gente por una medalla, me juega a favor y lo canalizo con más entrenamiento. Por ahí a algunos le puede ser contraproducente pero no es mi caso. Siempre quise que una persona común en su casa mire gimnasia y quiera que gane una medalla”.

Molinari ya piensa en el momento en el que decida dejar la actividad. Sin embargo, aclara que aunque lo tiene en mente, todavía tiene mucho por demostrar: “Al principio dije que no iba a seguir entrenando después de Londres y después seguí. Lo tomo como un trabajo y mientras el cuerpo me aguante y yo no sufra lo voy a seguir haciendo porque lo disfruto”.

Los Panamericanos de Toronto 2015 no dan plaza olímpica en Gimnasia, por lo que aún le restan varias competencias para alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Tengo el campeonato mundial en Octubre donde ahí puedo clasificar al Pre-Olímpico y recién ahí puedo competir por un pasaje a Río. Hoy en día el objetivo está en Toronto. Un objetivo es buscar una medalla en anillas y otro es hacer todas las disciplinas y lograr un buen ranking para Pre-Olímpico” explicó Molinari.

Huella Weber

Federico Molinari es, además, embajador del proyecto de Weber Argentina denominado Huella Weber, donde distintos deportistas argentinos son apoyados por la empresa pero, además, se involucran en proyectos sociales y solidarios.

“Weber es una de las pocas empresas que se acercó para darme una mano. Generalmente las marcas buscan otro tipos de deportistas y lo bueno de la Huella Weber es fijarse en el sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia. Creo que compartimos valores y lo que estamos haciendo me llena el alma” dijo al respeto.

Luego, explicando su proyecto, detalló: “Estamos remodelando el Club San Jorge, en la ciudad del centro de Santa Fe, que fue el club que me apoyó en los peores momentos cuando no podía costear los viajes. Hoy por hoy hay mucha gente haciendo gimnasia y quedó chico. Junto con Weber lo estamos agrandando”.

“Cuando el día de mañana vaya al club y vea a muchos chicos a haciendo deporte, me va a poner muy contento. Y eso lo estamos logrando junto a Weber” concluyó.