Entrevistas

“Esta nueva función en la URBA es un lindo desafío”

“Esta nueva función en la URBA es un lindo desafío”
Miércoles 13 de Mayo de 2015
Marcelo Loffreda supo llevar al rugby argentino a lo más alto, dirigiendo a Los Pumas entre los años 2000 y 2007, con el recordado broche de oro de su gestión al frente del equipo en el Mundial de Francia donde se obtuvo el histórico tercer puesto.

Desde ya hace unos años, el Tano forma parte del equipo de trabajo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, donde comenzó como Asesor de Selecciones pero recientemente fue nombrado en un nuevo cargo, el de Director de Juego.

En una interesante charla en Marketing Registrado Radio, por FM Milenium 106.7 de lunes a viernes a las 20hs, Loffreda habló de su nuevo rol, contó cuáles son sus objetivos y analizó el panorama actual de la unión de rugby más grande del país.

“La URBA me propuso tener una tarea más abarcativa de la que tenía en los últimos dos años. Tiene que ver con encargarme del área troncal, que es la de juego. Acepté gustoso y es un lindo desafío para estos próximos meses que nos tocan” comenzó.

Explicando su función actual, comentó: “Yo era asesor de seleccionados, tenía ciertas atribuciones para sugerir entrenadores e interactuar en la parte técnica, siempre respetando los distintos roles que muy bien conozco. Si yo fuera entrenador, no me gustaría que inmiscuyeran en mis planes”.

Con toda su experiencia deportiva y de gestión, sumado a su gran manejo de grupos de trabajo, Loffreda encabezará esta nueva área del a URBA enfocada no sólo en lo que suceda en el campo de juego sino también en lo que pase fuera de él. “Ellos pensaron que por ahí yo podía aportar algo más a la Unión y la propuesta fue encarar algo mayor. No solamente sigo teniendo el cargo anterior de asesor sino que me involucraré en el día a día, en lo administrativo y en que los números cierren en base a una planificación” analizó.

Explicando un poco de los primeros aspectos que involucran sus nuevas funciones, detalló: “Todos los clubes de la URBA deben estar representados en los Centros de Rugby que están en funcionamiento. Esto nos permitirá elegir y formar mejor a los cientos de jugadores que integran la unión y conformar los distintos seleccionados. Estos centros son fundamentales por su rol de inclusivos”.

Por último, se refirió a la relación entre UAR y URBA, mostrándose optimista por la buena relación de los últimos años, aunque delimitando las áreas de competencia de cada unión. “En el último tiempo mejoró el diálogo entre URBA y UAR, entendiendo ambas partes que en algunas situaciones las cosas son incompatibles. La UAR con sus Pladares busca la calidad y eso a veces hace oídos sordos a otros temas, como pueden ser los horarios para trabajar con chicos de 15, 16 o 17 años. En los Centros de Rugby de la URBA buscamos que los chicos no tengan cargas excesivas para su edad”, concluyó.