Entrevistas

El éxito de la segunda edición del Bolivia Soccer Camp

El éxito de la segunda edición del Bolivia Soccer Camp
Miércoles 4 de Marzo de 2015
El fútbol boliviano busca formar jugadores para ser uno de los principales protagonistas del deporte sudamericano. Así, la empresa Sports Events Agency es una de las que buscan apoyar esto llevando a cabo, entre otros, diferentes proyectos que apuntan al desarrollo de los jóvenes talentos bolivianos.

A fines de febrero, en Santa Cruz de la Sierra se llevó a cabo la segunda edición del Bolivia Soccer Camp organizado por SEA, con cientos de niños y niñas que acudieron a un entrenamiento intensivo seguido de cerca por entrenador de las principales universidades de Estados Unidos. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de entrenar bajo su supervisión y luego los mejores fueron seleccionados para una beca de estudios en el país norteamericano y un lugar en la Liga Universitaria de ese país.

Daniele Stábile es uno de los responsables de SEA y en diálogo con Marketing Registrado nos contó más acerca de este exitoso evento que seguirá en los próximos años con éxitos mucho mayores.

Daniele, ¿en qué consiste el Bolivia Soccer Camp?
El Bolivia Soccer Camp es un campamente que se hace todos los años en Bolivia con el objetivo de estudiar y jugar al fútbol en el extranjero. Este año vinieron seis universidades y un colegio para que los jóvenes sean vistos y los entrenadores elijan a quiénes becarlos.

¿Cuántos participantes tuvo esta segunda edición?
Tuvimos 250 jugadores inscriptos y se seleccionaron 15 chicas, 14 chicos de 14 a 16 años y 18 de 17 a 21 años.

¿Qué busca SEA organizando estos eventos?
Queremos que los chicos cumplan sus sueños y sus metas. Al mismo tiempo que hacen los que les gusta que el fútbol pueden estudiar muchos jóvenes bolivianos y eso nos pone muy orgullosos.

¿Qué resultados tuvo esta edición del Bolivia Soccer Camp?
Los resultados de esta edición fueron muy buenos, con muchos seleccionados. Cada año se cree más en el evento. El año pasado participaron 192 y este año 250, con más de 80 que quedaron afuera por no haberlos podido inscribir. Tuvimos una gran aceptación de los chicos y de sus familias, además de la gran importancia de las empresas que nos apoyaron.

¿Cuál es el premio que se llevan aquellos jóvenes seleccionados?
Los seleccionados pueden tener la experiencia de estudiar en el extranjero, obtener un título universitario, aprender su idioma y jugar en la Liga Universitario de Estados Unidos. Creemos que en las próximas ediciones vendrán aún más entrenadores haciendo un Soccer Camp mucho más exitoso todavía.

¿En qué les beneficia a los jóvenes esta posibilidad de jugar al fútbol y estudiar al mismo tiempo?
Creemos que es muy beneficioso para ellos. Hay muchos jugadores profesionales que realizaron la experiencia de estudiar en el extranjero, como el “Gato” Fernández, arquero de la Selección de Bolivia. También Ruben Tufiño y Vicente Arce. Todos ellos tuvieron la experiencia de estudiar en Estados Unidos y no cerraron su sueño de ser profesionales. Se formaron y luego pudieron continuar su carrera en el deporte

Por último, ¿qué objetivos tiene la empresa para continuar apoyando al deporte en Bolivia?
En lo que resta de este 2015, entre los objetivos de SEA se encuentran muchos eventos. Por ejemplo, se nos acerca un evento interempresarial con un torneo de fútbol entre todas las empresas de Santa Cruz. Nuestro objetivo en convertirnos en la empresa número uno de Bolivia y aportar un grano de arena al deporte boliviano.

Galería