Entrevistas

"Se decía que me llevaba la chequera de la UAR y se demostró que no fue así"

"Se decía que me llevaba la chequera de la UAR y se demostró que no fue así"
Jueves 21 de Mayo de 2015
En una entrevista exclusiva con Marketing Registrado Radio y Milenium Sports, Agustín Pichot, gloria de Los Pumas y actual directivo argentino ante el World Rugby y el SANZAR, entre otros, analizó el presente del deporte en el país.

El rugby argentino atraviesa el momento que buscó en los últimos años. Compitiendo a la par de los grandes seleccionados del mundo, con el Rugby Championship como una realidad concreta hace algunas ediciones, con la franquicia del Super Rugby confirmada desde 2016 y con la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 a pocos meses, para buscar una vez más ser protagonista.

“Hice todo lo posible para que los jugadores tengan lo que mucho de nosotros no pudimos tener. Me vuelve loco pensar en haber podido jugar contra los All Blacks por el Rugby Championship. Los chicos hoy tienen una oportunidad única” comenzó diciendo Pichot.

Y agregó: “Yo me tuve que ir a Inglaterra, que estuvo buenísimo, pero no hay nada mejor que ser profesional de rugby en Argentina, cerca de tus amigos y pudiendo compartir con tu familia. Di lo que no tengo para lograr todo esto.”

Con el equipo que competirá en el Super Rugby desde el próximo año, con los mejores equipos del hemisferio sur, Argentina ingresará formalmente en el rugby profesional. En base a esto, y a las críticas desde algún sector del deporte, que no lo ven con buenos ojos, Pichot explicó: “La discusión del profesionalismo era más por dudas que por otra cosa. Ya nadie discute a los campeonatos nacionales y federales, nadie discute a los jugadores contratados de Europa para que vengan a jerarquizar a la franquicia. Se pueden discutir otras cosas, pero para proteger al sistema y a los clubes”

“Desde el año que viene, habrá un rugby profesional en Argentina. El resto será amateur pero que cada vez será mejor. No se van a perder los valores ni se los van a guardar en una caja. Los valores quedarán en los jugadores y entrenadores” añadió.

Además de trabajar para la Unión Argentina de Rugby, Agustín Pichot está al frente del Rugby Americas, agrupando a todas las uniones del continente. Uno de sus proyectos, que avanza para concretarse en poco tiempo, es el Seis Naciones de América. “Estamos queriendo lanzar el Seis Naciones para integrar a Brasil, Chile y Uruguay en la región; está el Mundial de Rugby en septiembre, está el Rugby Championship, aunque reducido, y es un año muy intenso” manifestó Pichot.

Explicando luego el motivo de este proyecto, fue muy claro: “Es el momento de mirar un poco atrás y ayudar a Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil. Es lo que nos pasaba a nosotros hace mucho tiempo. No tienen fixtures y no juegan contra los mejores equipos. Hay que buscar partidos para que la región crezca”

Regresando al rugby local, y ante la consulta del fallo de la justicia argentina que condenó a dos ex empleados por administración fradulenta, con cheques falsos y millones de por medio, dio su sensación de lo sucedido: “Se decía que yo me llevaba la chequera de la UAR y está bueno que se sepa la verdad”.

“El crecimiento de la UAR, no fue tal en la parte administrativa. Confiamos que todo iba a estar bien, con una persona que estaba hace tanto tiempo con nosotros, pero lamentablemente no fue así. Eso que pasó nos ayudó a tener una primera auditoría y a estar al primer nivel también en este aspecto” concluyó.