Entrevistas

adidas y River; ¿Cómo se viven los Superclásicos?

adidas y River; ¿Cómo se viven los Superclásicos?
Viernes 1 de Mayo de 2015
El Superclásico no sólo se juega dentro de la cancha. También fuera de ella, por supuesto. Y las marcas y empresas que acompañan a ambos equipos juegan su propio partido y buscan aprovechar de la mejor manera la exposición que esto genera.

Adidas es tal vez la marca más emblemática del deporte, con grandes logros acompañando a los principales equipos. En Argentina, desde 1982 acompaña a River Plate y claro está que juntos han cosechado múltiples títulos y alegrías.

Ricardo Gortari, responsable de Sports Marketing de adidas Argentina, dialogó con Marketing Registrado Radio acerca de cómo vive la marca esta espectacular seguidilla de cuatro Superclásicos (torneo local, duelo por Copa Libertadores y amistoso en Córdoba), la exposición y todo lo que rodea al partido que paraliza al mundo del fútbol.

En relación a cómo se ven afectadas las ventas por un Superclásico, dependiendo de un resultado positivo o negativo, Gortari fue claro: “El fanático de River tiene la costumbre de ser fiel al escudo, a su camiseta. Ganar o perder un River – Boca, lo lleva más a lo anímico o a lo comercial. Años anteriores River ha tenido malas campañas y el hincha ha respondido muy bien”.

“La historia de adidas con River tuvo grandes éxitos acompañado por sus ídolos y son imágenes que quedaron grabadas en la memoria de los hinchas” agregó.

Luego, consultado acerca de cuál consideraba la camiseta más emblemática de la relación entre River y adidas, dijo: “A veces no nos parecen tan buenas las camisetas pero cuando empiezan a tener resultados en lo deportivo, las comenzamos a mirar con otros ojos. De todas maneras, en lo particular siempre me han gustado las de River por la posibilidad de jugar con el rojo y el blanco y agregarle muy lindos detalles”.

Por último, Gortari explicó el trabajo detrás de un diseño, con la aprobación por parte de los directivos y lo importante que esto es para la marca. “Hay dibujos previos y mucho trabajo detrás. Generalmente, la ve el presidente del club y luego delega opiniones. A partir de ahí, empieza un trabajo tremendo porque de eso depende un año y medio de ventas. Se combinan muchas situaciones, que no son tensas, son atractivas, pero con gran responsabilidad” concluyó.