Entrevistas

"Acompañar a la Selección tiene una exigencia muy alta"

"Acompañar a la Selección tiene una exigencia muy alta"
Martes 23 de Junio de 2015
Fernando Del Río es el Director Comercial de Claro Argentina, una empresa que a nivel local es Main Sponsor de la Selección Argentina de Fútbol y a nivel continental también acompaña entre los patrocinadores principales a la Copa América Chile 2015.

En el transcurso del certamen que acapara la atención del continente, Marketing Registrado dialogó con el directivo quien explicó cómo trabaja la marca su patrocinio con el último subcampeón del mundo, y mucho más.

Fernando, para comenzar, ¿cómo es el vínculo de Claro con el fútbol en Argentina?
Son años de muchísimo fútbol. Nosotros tenemos una historia muy larga con la Selección Argentina, acompañándola en Mundiales y en otros torneos, y lo hacemos con muchas expectativas.

A lo largo de los años hemos auspiciado muchas actividades deportivas, y de distintas maneras. La más importante es nuestro vínculo con la Selección Argentina, siendo patrocinador principal en todas sus categorías y con la posibilidad de utilizar sus derechos de imagen. Tenemos la presencia en la indumentaria de entrenamiento más otras activaciones posibles.

¿Qué significa para la marca ser sponsor de la AFA y de sus distintos seleccionados?
El compromiso mayor que siempre ocurre en estos auspicios es que se requiere mucha convicción. Casi ni se recomienda ser patrocinador de un equipo como la Selección Argentina sólo por un Mundial, por lo que hay que relacionar a la marca con el deporte a largo plazo. Es una exigencia muy alta para las empresas y no alcanza simplemente con el contrato. Tiene que gustar genuinamente y ahí está lo mágico del fútbol que es una pasión de multitudes.

Seguramente estar ligados al fútbol les trajo muchos beneficios, ¿qué podes contarnos al respecto?
El fútbol automáticamente transfiere altura de marca. Más aún la Selección Argentina, que eleve la consciencia de la marca en el público. Cada deporte mira segmentos especiales, algunos muy específicos y otros no tanto, y el fútbol por supuesto que ayuda mucho.

Un hecho destacado para Claro es que no sólo están en la Copa América con uno de los principales competidores sino también como sponsor del torneo, ¿en qué los beneficia esto?
El hecho de acompañar a la Copa América como patrocinador principal viene a partir de una decisión regional de la marca. En el caso de Claro, sucede que nuestra marca tiene doble visión por estar ligada a la Selección Argentina y al torneo en sí. Contamos con presencia en los estadios y muchas otras activaciones.

Por último, ¿en qué trabaja Claro actualmente para sus clientes en el país?
Tenemos distintos beneficios para nuestros clientes a través de Claro Club, donde pueden participar para ir a ver a la Selección. En términos generales, buscamos ampliar nuestra oferta de productos y de facilidades de pago, que sabemos que es algo que a la gente le importa mucho. Estamos atravesando un enfoque de calidad y de buena experiencia, y hacia allí va toda la empresa.