Entrevistas

“Tenemos tecnología alemana pero nuestra pasión es argentina”

“Tenemos tecnología alemana pero nuestra pasión es argentina”
Domingo 13 de Julio de 2014
Cuando este domingo se enfrenten Argentina y Alemania en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se va a reeditar un antiguo clásico del fútbol mundial. Desde Inglaterra 1966 hasta Sudáfrica 2010, argentinos y alemanes se han enfrentado numerosas ocasiones, con dos finales del mundo, una para cada lado, incluidas. Las dos últimas ocasiones, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 tuvieron un triunfo de los europeos.

Mercedes Benz es una de las empresas alemanas en el país, aunque con fuerte arraigo al suelo argentino. En la previa de este nuevo enfrentamiento, Sebastián Zajdman, Gerente de Marketing de Mercedes Benz Argentina, dialogó con Milenium Sports y Marketing Registrado y habló acerca de cómo se vive esta relación por dentro.

Sebastián, ¿cómo es trabajar en Argentina para una empresa alemana?
Más allá de que hace diecisiete años de que trabajo en Mercedes Benz, obviamente que quiero que gane Argentina. El 99% de los empleados de Mercedes Benz Argentina somos de acá. Hace 60 años que estamos en el país como empresa y alentamos a la Selección.

¿Existió la posibilidad de hablar sobre el partido con gente de Mercedes Benz Alemania?
Sí, tuve que hablar con colegas míos de Alemania o con nuestro Presidente que es alemán y es imposible no hablar del tema. Si Alemania jugase contra otro equipo los alentaríamos, pero ahora somos más argentinos que el Tango. Mercedes Benz Argentina es eso, argentina. Tenemos una frase interna que habla acerca de que tenemos la tecnología alemana pero nuestra pasión es argentina. Ojalá ganemos para volver a hablar con los alemanes que están allá. En los últimos mundiales que nos dejaron afuera, el día después fue terrible. Espero que nos toque a nosotros.

¿Influye en algo en su trabajo el hecho de que Mercedes sea patrocinadora de la Selección alemana?
Sí, Mercedes a nivel global es sponsor de la Selección de Alemania desde hace más de veinticinco años pero eso sentido, por ejemplo, a Mercedes Benz Argentina no empujan a hacer acciones para Alemania. Acá en Argentina estamos con la Liga Nacional de Básquet, el golf, el Polo y la ATP, a nivel global.

Por último, ¿qué balance parcial hacen de este año?
Es un año un poco difícil en comparación al 2013 y al éxito en los doce autos que lanzamos, fue un excelente año en la venta de camiones y buses. Este año, en autos cayó un poco, al igual que el mercado de camiones y vehículos comerciales. Después de tantos años en el país, estamos acostumbrados a las idas y vueltas y, por eso, este domingo estamos más que nunca con la Selección.