Entrevistas

“Racing nos dio una masividad que el banco no tenía”

Miércoles 17 de Diciembre de 2014
El Banco Hipotecario acompaña desde comienzos de 2010 a Racing Club. Actualmente, es el patrocinio más longevo en una camiseta del fútbol argentino y, en este 2014, están de festejo tras haber obtenido la Academia el título en el Torneo de Transición.

Martín Gastellu, Gerente de Publicidad del Banco Hipotecario, dialogó con Marketing Registrado tras el título, habló de lo que significa para la institución como marca acompañar a Racing y, además, dio detalles de la continuidad del patrocinio en 2015 pese a la finalización del actual contrato.

“Fue una decisión dentro de la estrategia del posicionamiento del Banco luego de decidir ser un banco de oferta universal de producto. Dejamos de ser una casa de hipotecas y empezamos a ofrecer los productos habituales como préstamos o tarjetas de crédito” comenzó diciendo Gastellu acerca de la elección del Banco Hipotecario de volcarse al fútbol como deporte a patrocinar.

Concretamente sobre el vínculo con Racing y lo que le brinda a la marca la exposición junto a la camiseta Celeste y Blanca, expresó: “El banco empezó a pensar cómo masificar la marca y, obviamente, el fútbol es una actividad que atraviesa transversalmente a la sociedad. Nos consideramos un banco inclusivo y vimos en el fútbol al vehículo ideal. Por entonces Racing terminaba su vínculo con el anterior sponsors y lo consideramos ideal porque queríamos un club de su nivel. Representaba una ecuación muy buena entre la popularidad de su marca y el precio del sponsoreo”.

“Fueron años muy buenos para dos marcas centenarias. Racing y el Banco Hipotecario tienen mucho cariño en la sociedad argentina. Hay muchos que llegaron a su primera vivienda a través del banco y muchos hinchas de Racing” detalló Gastellu.

“El sponsoreo de un club comunica un sentido de popularidad, de cercanía, de masividad que probablemente antes el banco no tenía. La gente pensaba en el banco solamente cuando necesitaba solucionar un problema de vivienda”.

Tal vez el aspecto más destacado del patrocinio de Hipotecario con Racing es la frase elegida para la camiseta: “Dueño de una pasión”. Junto al característico búho del banco, este eslogan fue rápidamente tomado como propio por parte de los hinchas de la Academia. “El eslogan fue una iniciativa en la que quisimos respetar el lugar histórico que comenzamos en 2006 siendo los “creadores de Dueños”. Nada mejor que hacer a los hinchas de Racing dueños del pecho de su camiseta que es el emblema más grande que tiene el club para comunicar” explicó el Gerente de Publicidad del banco.

Por último, y en referencia a la continuidad del patrocinio en 2015 cuando Racing jugará nuevamente la Copa Libertadores tras varios años de ausencia, Gastellu explicó: “Probablemente sigamos en el verano pero estamos en negociaciones. Seguro que algún partido de la Copa Libertadores vamos a estar juntos. El año que viene es uno año difícil y estamos tomando decisiones con mucho cuidado”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias