Entrevistas

“No hay nada más lindo que ayudar a la gente con el club que uno ama”

“No hay nada más lindo que ayudar a la gente con el club que uno ama”
Miércoles 22 de Octubre de 2014
Enzo Pagani es el presidente de Boca Social. Esta área específica del Club Atlético Boca Juniors se encarga de ayudar principalmente en el Barrio de La Boca a aquellos socios que lo necesiten pero, además, en conjunto con el Departamento de Interior y Exterior llevan adelante diferentes trabajos que trasladan toda la grandeza de Boca como institución deportiva a la sociedad.

En el marco de la noticia en la que La Bombonera será el primer estadio neuroprotegido del mundo, Enzo Pagani dialogó con Milenium Sports 106.7 para explicar qué significa esto y contar un poco más acerca del trabajo que Boca Social realiza día tras día.

“A partir del próximo domingo va a haber una unidad móvil preparada y adaptada, desarrollada por la Fundación ENERI y el doctor Pedro Lylik, que estará de guardia en el estadio desde el momento previo hasta la finalización del evento. Esto permitirá que cualquier tipo de manifestación de ACV que sufra cualquier espectador o deportista pueda ser inmediatamente tratado en el lugar” explicó el dirigente.

Y luego agregó: “Está demostrado que el tratamiento inmediato de cualquier accidente cerebro vascular es el que permite una buena recuperación. El 50% son mortales, con 50 o 60 mil personas al año en el país, pero también es la principal causa de discapacidad. Tratándolo a tiempo, se pueden reducir considerablemente las consecuencias”.

En relación a lo que significa para Boca, como institución, brindar este necesario servicio a sus socios e hinchas, manifestó: “Sentimos orgullo. Cuando uno está en condiciones de ofrecerles a los más de 40 mil personas que van a La Bombonera domingo a domingo, es verdaderamente un honor. La gente va a tener una protección adicional en materia de tratamiento de estas afecciones”.

“No tiene que ver con lo estrictamente deportivo y futbolístico pero sí con la filosofía de lo que representa Boca más allá del club del fútbol”.

Luego, explicando el funcionamiento de Boca Social, detalló que “Todas las tareas que lleva adelante Boca Social se hacen con dinero y recursos que se generan de manera externa la presupuesto genuino del club”. Y luego amplió: “Cuando decidimos hacer crecer el trabajo de Boca Social, pensamos en generar fuentes de financiamiento que no nos hicieran tocar el patrimonio del club. La cena de UNICEF es una herramienta maravillosa y nos permite solventar el 75% u 80% de nuestros fondos”.

Otra importante campaña de Boca Social tiene que ver con el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Boca trabaja junto a LALCEC y, por ejemplo, el 19 de octubre “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, La Bombonera se iluminó de rosa, color característico de esta campaña.

“Venimos trabajando junto a LALCEC hace tres años ya. Este año pudimos completar el combo, con los jugadores posando con una bandera en alusión al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamas y protagonizaron videos preventivos” señaló.

“Como corolario de todo esto, en nuestro centro de Primera Infancia a una cuadra de la cancha, durante dos semanas todas las mujeres del barrio se van a poder realizar mamografías gratuitas”.

Por último, concluyó. “No hay nada más hermoso que trabajar con el club que uno ama para ayudar a la gente. Aunque parezca una frase hecha, es así. Boca es un vehículo inigualable para llevar a cabo estas acciones y estamos orgullosos”.