Entrevistas

Fundación Cerro Porteño, administrando la pasión del hincha

Martes 29 de Abril de 2014
El rol de las instituciones deportivas en las sociedades en las que se ubican es muy importante. Tal es el caso de la Fundación Club Cerro Porteño, que se encarga de trabajar por un mejor futuro para toda la familia cerrista.

El Parque Azulgrana, lugar donde entrenas todas las divisiones formativas del club, y el proyecto Cerrista Inmortal, d onde todo el club apoyó la concientización en lo que refiere a la donación de órganos, promoviendo el hecho de seguir alentando al club de sus amores más allá de la vida, son sólo algunos de los exitosos proyectos de la FCCP.

Roberto Cáceres Espinoza, gerente de la FCCP, charló con Marketing Registrado y explicó un poco más acerca de su trabajo en la fundación, su día y a día y su modelo de trabajo.

¡No te pierdas la entrevista!

Roberto, ¿cómo fue comenzar a trabajar para el club del que uno es hincha? ¿Qué desafíos conlleva esto?
En principio fue un desafío muy emotivo. Tiene dos facetas. Uno cuando es hincha tiene una visión diferente a lo que es el club que cuando puede participar desde adentro. Es una experiencia sensacional pero que tiene sus vaivenes. No creo que exista mayor grandeza a contribuir con marcar un antes y un después en su club. Sin embargo, a esto hay que saberlo administrarlo porque se maneja la pasión. Hay una auto exigencia superior desde lo pasional por el hecho de ser hincha de la institución.

¿Qué significa el hecho de que “administran una pasión”?
Cuando hablamos de administrar pasiones, lo deportivo mezcla un conjunto de emociones que pueden hacer nublar la razón. Nuestro primer desafío importante fue llegar más allá de esa mirada estrictamente deportiva. Desarrollamos diferentes estrategias de comunicación ligadas al sentido de pertenencia para que el hincha tenga esa mirada institucional y de crecimiento sostenible.

¿Cómo fue el comienzo de la fundación en cuanto a la financiación de los proyectos?
Al principio tuvimos que salir nosotros a vender los proyectos pero, sin embargo, hemos logrado que de a poco tanto personas físicas como empresas confiaran en nosotros. Uno de los compromisos más importantes era demostrar la transparencia de gestión. Si bien teníamos objetivos altos, eran alcanzables.
A medida que fuimos creciendo, se equilibró la balanza y las empresas vieron cómo incidíamos en la sociedad. El proceso de acercamiento se hizo así mucho más fácil y rápido.

¿En qué consiste la campaña “Cerrista Inmortal”?
A través “Cerrista Inmortal” se busca lograr el compromiso de la siempre solidaria familia azulgrana con la Donación de Órganos para, de esta manera, ayudar a salvar vidas y tener hinchas que de alguna forma seguirán viviendo en otras personas.
Todos los cerristas que deseen convertirse en donantes pueden acercarse a la Sede Social del Club, en el Departamento de Socios, completar el formulario del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante – INAT y de esta manera convertirse en donantes de órganos.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias