Entrevistas

Emiliano Grillo, la promesa del golf argentino, cierra un gran 2014

Emiliano Grillo, la promesa del golf argentino, cierra un gran 2014
Viernes 19 de Diciembre de 2014
Emiliano Grillo, el joven golfista oriundo de Resistencia, Chaco, logró su primera victoria como profesional al imponerse en el 109° VISA Argentina Open. Con una diferencia de seis golpes, Grillo cerró un gran fin de semana que le permite imaginar un próspero 2015.

“Es un objetivo cumplido, algo que soñé desde chico y es bueno sumarlo a mi currículum desde joven. En 2015 trataré de ganarlo una vez más. Ahora estoy muy tranquilo, más que nada enfocándome en 2015 y preparándome para todo lo que se viene” contó el golfista de 22 años a Marketing Registrado.

En relación a las ansias con las que esperó este logro, agregó: “Siempre, desde mi primer torneo profesional, pensaba en ganar mi primer título. Desde los primeros hoyos en cada torneo, pensaba en ganar. Pero uno tiene que mantenerse tranquilo y no adelantarse. En este torneo tuve una buena ventaja el sábado, llegué bien al domingo y por suerte pude ganar”.

Grillo es producto de la brillante Escuela de Formación de la Asociación Argentina de Golf, encargada de desarrollar y potenciar nuevos talentos de todo el país, exportándolos a las mejores competencias del mundo.

“La Asociación Argentina de Golf me ayudó desde muy chico, desde los 12 o 13 años. Es un orgullo ser un jugador que haya salido de esta Escuela de Formación. Está bueno que el trabajo de sus frutos” señaló el flamante campeón al respecto.

Una de las empresas que acompaña a Emiliano Grillo en su trayectoria profesional es Mercedes Benz. El apoyo de la multinacional alemana es de vital importancia para que Grillo pueda viajar y mantenerse en actividad de primer nivel. El chaqueño es uno de los golfistas que disputa el Tour Europeo de Golf, uno de los certámenes de mayor prestigio.

En referencia al desarraigo desde muy joven de su Chaco natal para entrenarse y crecer en el deporte, Grillo contó: “Salí de mi ciudad a los 14 años y me vine a Buenos Aires sabiendo que esa iba a ser mi vida a partir de ahí. Me despegué de mi familia pero por suerte no me cuesta, mi novia me ayuda a mantenerme estable. Las tradiciones y las culturas del país de uno son difíciles de despegar así que por suerte lo llevo muy bien”.

“Lo mejor es conocer lugares nuevos. Por ahí durante la semana uno no puede hacerlo como cualquier turista lo haría, pero es interesante conocer nuevas culturas. Eso es lo que más me llama la atención” añadió con respecto a la posibilidad de visitar distintos países haciendo lo que más le gusta.

Por último, y en relación al 2015, donde buscará su primera victoria en el Tour Europeo, concluyó: “Los objetivos son básicamente los mismos que para este año. Estoy buscando mi primera victoria en el Tour Europeo pero sin apresurarme, con mi primera victoria como profesional estoy mejor parado. Quiero sumar puntos para el ranking mundial”.

Galería