Entrevistas

La Dolfina - Ellerstina; polo en su máxima expresión

La Dolfina - Ellerstina; polo en su máxima expresión
Sábado 6 de Diciembre de 2014
El Abierto de Polo más importante del mundo tendrá su final este sábado. La Dolfina y Ellerstina se enfrentan en el 121° Abierto de Palermo HSBC, con el equipo comandado por Adolfo Cambiaso con el objetivo de su doble Triple Corona tras ganar Hurlingham y Tortugas.

Marketing Registrado reunió a Juan Martín Nero de La Dolfina junto con Gonzalo Pieres de Ellerstina y ambos palpitaron la gran final.

“Se siente el cosquilleo previo a cada final. Yo el año pasado no la pude jugar porque me quebré en la semifinal y es lindo volver a sentirlo. Me dio mucha bronca, sobre todo por cómo se dio. Estuve todo el año pensando en la final y tuve la mala suerte de quebrarme. Ya pasó y por suerte el equipo lo ganó. Ahora, este año de vuelta en la final y con muchas ganas” comenzó diciendo Nero, haciendo alusión al partido de 2013 ante Alegría donde no pudo estar presente aunque sí subió junto a sus compañeros para recibir el trofeo y festejar la Triple Corona.

Pieres, por su parte, representa a una dinastía familiar con una alta ligazón al polo y a la alta competencia. En relación al partido, manifestó: “Es lo que esperamos todo el año. El día que no sintamos ese cosquilleo previo quiere decir que no tenemos que jugar más”.

Además, el jugador de Ellerstina agregó: “Es especial volver a jugar la final de Palermo. Fue una sorpresa no haber estado el año pasado y nos quedamos con muchas ganas de poder llegar. Estamos con muchas ganas de jugar el partido”. Es que en 2013, el equipo cayó en semifinales ante Alegría para sorpresa de todos y se quedó con la espina de llegar a la final del torneo que acapara no sólo la atención de los fanáticos en el país sino en todo el mundo.

“Este partido es el objetivo de todo el año. No hay nada parecido por la cancha, el contexto y la gente. Pensamos todo el año en llegar a este día. Creo que somos favoritos por todo lo que somos como equipo. Tenemos cuarenta goles de hándicap y ganamos cinco torneos consecutivos. Sin embargo, las finales son todas distintas y Ellerstina es un gran equipo y viene jugando un gran torneo” expresó Nero refiriéndose también a los rivales.

Pieres también le dedicó unas palabras a los adversarios y señaló: “Son finales y todos sabemos lo que es La Dolfina. Tenemos un rival muy difícil enfrente, con jugadores increíbles pero nosotros también tenemos muchas cosas y tenemos que dar lo mejor”.

Nero, además, brindó su opinión acerca de cómo imagino el desarrollo del partido: “Imagino un partido bastante abierto y muy parejo. Creo que se va a definir en los últimos chukkers. Para verlo va a ser ideal por el juego que proponemos ambos, abierto y de primera”.

Una vez más, el polo argentino tiene a sus dos mejores equipos en la final del Abierto de Palermo, el torneo más tradicional y más importante de este deporte en todo el mundo. HSBC es Title Sponsor mientras que Mercedes Benz es Gold Sponsor de la 121° edición del certamen.

Gane quien gane, Argentina celebra contar con jugadores y caballos de primera categoría haciendo del deporte un ejemplo internacional.
Foto: Canchallena / La Nación