Entrevistas

“Dejé lo último del año en el partido contra Federer”

Miércoles 5 de Noviembre de 2014
Con la tranquilidad que lo caracteriza, y disfrutando de las vacaciones en su Corrientes natal, Leo Mayer charló con Milenium Sports 106.7 en el cierre de la mejor temporada de su carrera profesional. El tenista argentino se ubica actualmente en el puesto 25 de la ATP y no sólo es el mejor de sus compatriotas sino que también es el mejor latinoamericano ubicado en el escalafón.

Este 2014 tuvo uno de sus puntos más altos en Hamburgo, donde venció en la final al español David Ferrer. Sin embargo, también fue clave en el repechaje en el que Argentina mantuvo el Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer a Israel en la serie en Estados Unidos.

Su raid del año pasó por todos los continentes, con presencias en los principales torneos del mundo y al respecto dijo: “En esta última gira que hice, con Copa Davis, US Open y Europa, fueron casi tres meses que no se pasaban nunca. Por suerte llegaron las vacaciones”

“Antes del US Open estuve en Green Boro, Nueva York, Miami, Kuala Lumpur, Beijing, Shangai, Estocolmo, Valencia y Paris. Pero también estuve dos semanas con la Copa Davis” agregó.

Claro, cualquiera podría pensar en lo maravilloso de recorrer tantas ciudades tan importantes. Pero no todo lo que reluce es oro y Mayer se refirió al respecto: “No se pasea mucho. A veces sí pero dependiendo de los partidos. Por ahí si perdiste rápido, dejas un rato el entrenamiento y tenes un pantallazo de los lugares, de las cosas más importantes. Se conoce pero no como si uno estuviera de vacaciones”.

En relación a todos estos torneos que tuvo que jugar su posición en el ranking ATP, expresó: “Cuando subís tanto de ranking tenes que jugar algunos torneos obligatorios. Esta gira yo no la hacía hace bastante porque no tenía el ranking pero este año tuve que hacerlo. Hice una gira larga con escala en Europa porque no podía venir directo de Asia a Argentina, por un tema de viajes y horarios. Si venía acá no me iba más”.

El cansancio, por supuesto, no fue ajeno a las últimas semanas de su temporada 2014. “Me perjudicó mucho el cansancio en esta última parte de la gira, sobre todo después de la Copa Davis. Para colmo después tuve que ir a Asia, donde tardé un día y medio en llegar. Ahí veía todavía muy lejos el final de temporada y creo que eso me jugó en contra” manifestó Mayer.

Un partido que no olvidará en toda su carrera fue el de la segunda ronda en Shanghai, donde cayó en tres sets ante Roger Federer luego de haber tenido cinco match points a favor. “Lo viví como que ahí dejé todo lo que me quedaba en el año. El último resto quedó en esa cancha” sentenció de manera contundente.

“No sé qué aprendí de ese partido. Aprendí que es un mago. El globo con el que me gana el match point fue algo genial. No me lo esperaba, fue increíble. Disfruté mucho el partido”.

“Cuando terminó, nadie me podía hablar ni decir que había estado bien. No le creía a nadie. Tenía mucha bronca. Después lo pensé mejor pero quedé con la amargura” finalizó sobre aquella tarde ante el suizo que pudo ser gloriosa.

El puesto 25° en la ATP no era algo esperado para el correntino en el cierre de la temporada y se encargó de manifestarlo: “Si me decías que esto iba a pasar, no lo imaginaba. Uno a veces no piensa y sólo trata de jugar, pero este fue mi mejor año y estoy muy contento por eso”.

“El objetivo era tratar de bajar los 50 pero el mayor objetivo era no lesionarme. Yo sabía que si no me lesionaba podía mantener el ranking y hasta mejorarlo” añadió.

Regresando a la Copa Davis, y ante la consulta de la Primera Ronda con el cruce ante Brasil, dijo: “Falta mucho para eso. Todavía ni siquiera vi a ninguno de los jugadores de ellos como para hablar del partido. En mi gira no estuvo ninguno. Con los chicos del equipo tampoco charlamos al respecto. Todavía no tenemos capitán así que no sabemos qué va a pasar”.

Por último, se refirió al comienzo de la temporada 2015 que, seguramente, lo tendrá en Buenos Aires en una nueva edición del ATP 250 porteño. “Mi objetivo para el año que viene es mantener el ranking la primera parte del año y después mejorarlo en la última parte. Por ahora Buenos Aires está en mi calendario, pero va a depender un poco de la Copa Davis. Esa gira todavía no la cerré, sólo tengo el comienzo del año” finalizó.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias