Entrevistas

"Siempre voy a agradecerle a Maidana lo que hizo por mí"

"Siempre voy a agradecerle a Maidana lo que hizo por mí"
Viernes 1 de Agosto de 2014
Hugo Basilotta es el actual dueño de Guaymallén y en una charla con Maxi Palma en Milenium Sports (FM Milenium 106.7) dialogó acerca del estrecho vínculo de la marca con el boxeo y, especialmente, con Marcos Chino Maidana.

Si uno busca la referencia más inmediata a los Alfajores Guaymallén en los medios, sin dudas recordará la pelea entre el Chino Maidana y Floyd Mayweather, cuando el argentino sacó uno de los alfajores de la marca al ser entrevistado por la TV oficial de la pelea y lo comenzó a comer delante de cámaras. Sin embargo, la historia de esta marca argentina es muy rica y su relación con el boxeo, aún más.

“Guaymallén va a cumplir 70 años y es la empresa más antigua de alfajores industriales en Argentina. Trabaja toda la familia, la que más alfajores hace en el país y por suerte nos va muy bien” destacó Basilotta en el comienzo de la charla.

Guaymallén entró al boxeo de la mano del fallecido promotor “Tito” Lectoure pero Basilotta destacó que él fue “siempre un apasionado de este deporte”. “Lo primario para mí era ayudar al boxeador, lo que tiene que ver con los patrocinios era secundario. Me gusta aportar ideas, además de dinero” agregó.

En los últimos días, se conoció la noticia de que en la revancha del próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Hugo Basilotta y sus alfajores Guaymallén no acompañarán al Chino Maidana y a su equipo. “Por problemas con su manager, lamentablemente me tengo que ir antes de una pelea que va a tener 60 puntos de rating. Pero como eso no me importa, lo mío va más allá del patrocinio y de lo económico. Lo que el Chino Maidana hizo por mí y por la marca fue lo más grande publicitariamente y siempre le voy a estar agradecido” dijo el empresario.

Por último, concluyó: “A medida que va pasando el tiempo y las cosas se agrandan, empieza a aparecer gente que no tiene mucho que ver con el boxeo. Es difícil abstraerse de todo eso. Prefiero las cosas como eran cuando empezamos, que éramos pocos y tirábamos todos para adelante. El Chino por suerte no me precisa económicamente y antes de hacerle mal al grupo, y sobre todo a él, decidí dar un paso al costado. Es un ciclo que se terminó”.