Jueves 24 de Abril de 2014
Ayer en el marco de la presentación del videojuego 2014 FIFA World Cup 2014 en la Argentina, Marketing Registrado tuvo la oportunidad de charlar con Daniel González, RP y Marketing de Electronic Arts para América Latina, quien contó sus sensaciones por el lanzamiento de este videojuego en un país tan futbolero, y aportó más detalles sobre este gran lanzamiento.
¿Cómo viven este lanzamiento en EA Sports?
La verdad es muy importante, te diría que prácticamente el más importante. El mundo se paraliza cada cuatro años y solo piensa en el Mundial, y por eso le prestamos especial atención al juego. Tenemos la oportunidad de reunir a las 203 asociaciones miembros de la FIFA, para que la gente las disfrute con sus kits originales, y toda la tecnología de EA.
¿Por qué eligieron el Estadio Monumental para este evento?
La verdad es que cuando pensamos en este lanzamiento del juego del Mundial de Fútbol, creímos que en la Argentina no había otro lugar mejor que la casa de la Selección. Hablar del Monumental es sinónimo de la Selección Argentina, entonces nos pareció el escenario ideal.
¿Tiene algunos cambios con respecto al FIFA 14?
Si, nos focalizamos en el tema de la ejecución de los tiros libres y los penales, que en un Mundial son muy relevantes, y hay detalles en la definición de la imagen. Después, es bastante similar al anterior, con la particularidad de que es el del Mundial. Es muy fácil de jugar, está pensando para los usuarios de siempre, pero también para los que se sumen ahora.
¿Qué representa el mercado de la Argentina para EA Sports?
Es un país muy importante, uno de nuestros mercados más activos en Latinoamérica, apreciamos mucho a nuestro público aquí. Además, tenemos a Lionel Messi en la portada de nuestro juego, nos hubiese encantado tenerlo en la portada de este también, pero por el Mundial a veces hay que adaptarse a algunas cosas.
¿Cómo van a hacer con las listas de los seleccionados?
Con la tecnología de Match Play de actualización permanente, una vez que los entrenadores presenten sus listas definitivas, se actualizarán todos los equipos y nuestros fanáticos podrán disfrutar de las selecciones tal cual estarán en Brasil.
¿Cómo viven este lanzamiento en EA Sports?
La verdad es muy importante, te diría que prácticamente el más importante. El mundo se paraliza cada cuatro años y solo piensa en el Mundial, y por eso le prestamos especial atención al juego. Tenemos la oportunidad de reunir a las 203 asociaciones miembros de la FIFA, para que la gente las disfrute con sus kits originales, y toda la tecnología de EA.
¿Por qué eligieron el Estadio Monumental para este evento?
La verdad es que cuando pensamos en este lanzamiento del juego del Mundial de Fútbol, creímos que en la Argentina no había otro lugar mejor que la casa de la Selección. Hablar del Monumental es sinónimo de la Selección Argentina, entonces nos pareció el escenario ideal.
¿Tiene algunos cambios con respecto al FIFA 14?
Si, nos focalizamos en el tema de la ejecución de los tiros libres y los penales, que en un Mundial son muy relevantes, y hay detalles en la definición de la imagen. Después, es bastante similar al anterior, con la particularidad de que es el del Mundial. Es muy fácil de jugar, está pensando para los usuarios de siempre, pero también para los que se sumen ahora.
¿Qué representa el mercado de la Argentina para EA Sports?
Es un país muy importante, uno de nuestros mercados más activos en Latinoamérica, apreciamos mucho a nuestro público aquí. Además, tenemos a Lionel Messi en la portada de nuestro juego, nos hubiese encantado tenerlo en la portada de este también, pero por el Mundial a veces hay que adaptarse a algunas cosas.
¿Cómo van a hacer con las listas de los seleccionados?
Con la tecnología de Match Play de actualización permanente, una vez que los entrenadores presenten sus listas definitivas, se actualizarán todos los equipos y nuestros fanáticos podrán disfrutar de las selecciones tal cual estarán en Brasil.