#EnCuarentena

Independiente Del Valle se alía con las redes sociales para pasar la cuarentena e intentar levantar a un país golpeado

El coronavirus está haciendo mucho daño en Ecuador, que en pocos días superó las 100 muertes y más de 3 mil infectados. Charlamos con Francisco Quiñones, Director creativo de Independiente Del Valle, quien nos ofreció una mirada más cercana de la crisis y nos detalló sobre las medidas que está tomando la institución.
Independiente Del Valle se alía con las redes sociales para pasar la cuarentena e intentar levantar a un país golpeado
Sábado 11 de Abril de 2020

Tardó en llegar, pero una vez que ingresó a Sudamérica comenzó hacer estragos. Hace unos meses solo eran noticias que llegaban desde Asia, y que de a poco se iba expandiendo a Europa. Pero ahora el coronavirus entró a nuestro continente y ya arrasó a varios países, Ecuador, entre los más afectados.

Pese a la cuarentena impuesta por el presidente Lenin Moreno (14 de marzo), ya murieron más de 100 personas y se registraron más de 3 mil infectados. Ante esto, los clubes de fútbol se unieron a la causa y comenzaron a organizar campañas solidarias. El campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2019, Independiente Del Valle, tomó cartas en el asunto y busca constantes alternativas para mantener al club activo.

Con las instalaciones completamente cerradas, los diferentes departamentos trabajan de manera virtual, con reuniones digitales, de acuerdo a las planificaciones, seguimientos y desarrollos de todos los proyectos. Uno de sus objetivos primordiales es fomentar la consigna de respetar la cuarentena. Para ello, lanzaron campaña con el lema de “quédate en casa” y usando principales figuras del equipo, sumado a las informaciones constantes que suben a sus redes sobre prevención y cuidado de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera, y aggiornandose al interés general, organizaron distintos torneos de FIFA, uno para seguidores y público en general, otro para auspiciantes y el restante para periodistas. “La experiencia fue muy buena y hubo mucha interacción. Sirvieron para distraer a la gente de tanta tragedia”, comentó Quiñones.

Para aquellos que les gusta la actividad física, les aportan rutinas de ejercicio elaboradas en video por especialistas del club, así como tutoriales de nutrición adecuada por los propios nutricionistas de la institución.

“Estamos subiendo videos motivacionales sobre sucesos puntuales y de cómo apoyar a Guayaquil, la ciudad más golpeada por la crisis en el Ecuador. También aportamos con una serie de actividades lúdicas que sirven para distraer a la gente en medio de tanto negativismo”, lamentó Quiñones.

Tal es la crisis sanitaria que están atravesando, que la comuna de Guayaquil recibió donaciones de ataúdes de cartón para sepultar a los fallecidos que se acumulan en casas, centros de salud y depósitos. Desde el club donaron 50 mil dólares para ayudar a los más necesitados, a través de un Teletón de la Liga Pro.

En cuanto a los ingresos del actual campeón de la Sudamericana, los cuales están siendo perjudicados ante la crisis, se reparten principalmente entre los derechos de televisión y auspiciantes. A su vez, están conversando con los jugadores profesionales para encontrar una alternativa mientras siga el parate.

Para seguir manteniendo vínculo con sus sponsors, Quiñones explicó: “En nuestras redes sociales les dimos lugar para que difundan los mensajes que quieran entregar. Desarrollamos un espacio de entrevistas con una serie de invitados que lleva presencia de cada una de las marcas que nos apoyan”. Dentro de esta sección, participan jugadores actuales del plantel, glorias del club como Azcona “Pichón” Núñez y jóvenes promesas que salieron de la ciudad de Sangolquí y ahora están por el mundo.

Un gran desafío le queda a Ecuador una vez que finalice todo esto. Levantar a un país golpeado que deberá retomar a las actividades en medio de una crisis económica profunda. Por el momento, los rayados no bajan los brazos y aportan desde su lugar.