Novedades

¿Sampaoli para las Eliminatorias?

¿Sampaoli para las Eliminatorias?
Lunes 10 de Junio de 2019

Horas después de la eliminación argentina en manos de Brasil por las semifinales de la Copa América 2019, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la extensión de su vínculo con el entrenador Lionel Scaloni hasta fines de este año, sin dar mayor información al respecto.

Al instante, las redes sociales se complementaron con los medios tradicionales para hacer circular todo tipo de información y de rumores en relación a quien podría ser el reemplazante del actual entrenador en la Selección de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América 2020.

No obstante, no fue el único país miembro de la CONMEBOL en sacudir las aguas para con su estratega, puesto que la paupérrima actuación en la Copa América y desentendidos con la dirigencia de Hernán “Bolillo” Gómez en Ecuador desencadenaron otra lluvia de nombres para ocupar su puesto.

Y en esta vorágine apareció el nombre de Jorge Sampaoli como uno de los principales apuntados, en detrimento de Edgardo Bauza, Juan Carlos Osorio y Luis Zubeldía como otras opciones para ocupar el cargo.

Lo cierto es que el “Bolillo” Gómez llegó con la anterior gestión administrativa y cuenta en la actualidad con una cláusula de cuatro millones de dólares, motivo que podría impedir la llegada de un reemplazo, que de ser Sampaoli será la tercera selección en su carrera.

Actualmente, Jorge encabeza el cuerpo técnico del Santos FC, equipo que mantiene peleando por los primeros puestos del campeonato local y con el cual ya quedó eliminado de toda competencia internacional y tuvo algunos chispazos con sus dirigentes.