Patrocinios

Óscar Bagüí, Emelec y OB16: “Así empezó Michael Jordan con su marca deportiva, tenemos expectativa”

Óscar Bagüí, Emelec y OB16: “Así empezó Michael Jordan con su marca deportiva, tenemos expectativa”
Martes 4 de Junio de 2019

Mientras recupera ritmo de fútbol tras volver de una lesión, Oscar Bagüí, jugador de Emelec y mundialista con la Selección de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, hace crecer su propia marca de indumentaria deportiva bajo el nombre de: OB16.

Con un interesante plan de expansión, el futbolista y emprendedor ya tiene su marca del lado de deportistas de élite, equipos de fútbol y béisbol.

Empezamos por hacer los chalecos (pecheras) de entrenamiento para la entrada en calor, un día hice para todo el plantel y la gente empezó a preguntarme por redes sociales dónde podían conseguirlos y obviamente no teníamos nada para ofrecerles, así que decidimos crear la marca y promocionarla con mis compañeros a modo de promoción de la firma”, empezó explicando el lateral entusiasmado.

Más adelante añadió: “Cada día fue tomando fue tomando fuerza y un día con mi esposa nos propusimos llevar adelante la idea para el público. Empezamos con gorras y camisetas, nos fue bien y a partir de ahí nos ampliamos en el mercado”.

En cuanto a la historia de la firma, Bagüí reveló la influencia familiar que ha tenido al confesar que: “Siempre me gustó lo relacionado con la indumentaria deportiva. Mi esposa se especializó en los productos femeninos, ella es deportista y ahí pasó a ser un proyecto en conjunto que lo trabajamos felices”.

La idea es poder fortalecernos en Ecuador y luego crecer a nivel regional. Ahora estamos con el equipo de béisbol de Emelec, y equipos de fútbol del ascenso ecuatoriano y argentino” “ahora estamos lanzando un producto que son unas medias anti deslizantes que evitan lesiones y mejoran el rendimiento, por ejemplo”, manifestó.

Por último, concluyó con relación a otro mercado: “En Argentina contamos con un convenio con Crespo Junior, equipo de Pompeya que está creciendo, además de Agustín Gauto una de sus figuras quien nos representa”.