Novedades

El primer ecuatoriano en llegar a la Fórmula 1

Juan Manuel Correa de 19 años estará presente en el circuito de Paul Ricard de la mano de Alfa Romeo.
El primer ecuatoriano en llegar a la Fórmula 1
Jueves 22 de Agosto de 2019

Lo que parecía un sueño puede convertirse en realidad. Nacido en Quito, Juan Manuel Correa competirá este fin de semana en el circuito de Paul Ricard de la Fórmula 1 y se convertirá así en el primer ecuatoriano en correr en la máxima categoría.

Con 19 años, Correa desarrolló gran parte de su carrera deportiva en Europa, compitiendo en distintos campeonatos de Fórmula 4 antes de dar el salto a finales de 2017 a la GP3 Series.

Desde este año, empezó a competir en Fórmula 2, dentro del equipo Charouz, perteneciendo a la estructura del recién creado Sauber Junior Team. En esa categoría consiguió dos podios. Además, también forma parte de Alfa Romeo Racing con el que estará presente en Francia manejando un C32 con motor V8 como parte del desarrollo del equipo.

Sin embargo, quien tiene nacionalidad estadounidense, no se conforma solo con eso. En una nota que brindó a medios del automovilismo, Correra apuntó: “Espero poder poner la F1 en el mapa de Ecuador y que el automovilismo crezca en mi país. Trabajo en algunos proyectos que anunciaré pronto y que ojalá funcionen, porque para mí las carreras son mi vida y me gustaría que más chicos jóvenes pudiesen hacer lo mismo que yo".