Novedades

El primer equipo con reconocimiento facial en el estadio

Brondby utiliza la tecnología para identificar a las personas que tiene el acceso prohibidos a los partidos.
El primer equipo con reconocimiento facial en el estadio
Miércoles 21 de Agosto de 2019

Brondby, equipo que milita en la Primera División de Dinamarca, se convirtió en ser el pionero en la utilización de la tecnología de reconocimiento facial para identificar a las personas que tiene el acceso prohibidos a los partidos.

El principal objetivo con esta herramienta es mejorar la seguridad de los hinchas pero también se puede usar como entretenimiento en eventos deportivos. El año pasado, la NBA firmó un acuerdo con 15 Seconds of Fame (15SOF) para que la aplicación de redes sociales ofrezca a los fanáticos sus apariciones en video en los juegos.

Además, el procedimiento automatizado en la entrada del estadio reduce atascos en las puertas, agilizando así el proceso de entrada para los espectadores.

El club danés aseguró que solo los operadores de tecnología especialmente aprobados tienen acceso al sistema y que la policía no está involucrada. Además, fue aprobado por la Autoridad Danesa de Protección de Datos (DPA), lo que también convierte a Brondby en la primera compañía danesa en obtener la aprobación de la tecnología.

A su vez, informaron que el sistema no almacena las imágenes ni los datos de las personas no registradas en la lista negra. Igualmente, los datos no se envían a Internet ni a ningún otro sistema.