Novedades

El laboratorio del presidente del Hoffenheim está cerca de tener la vacuna contra el coronavirus

Hopp es dueño de uno de los laboratorios más importantes de Alemania, el cual está trabajando en una vacuna contra la propagación del COVID-19.
El laboratorio del presidente del Hoffenheim está cerca de tener la vacuna contra el coronavirus
Lunes 16 de Marzo de 2020
El coronavirus y el fútbol están relacionados, no solo por las alteraciones que se produjeron en los torneos de todo el mundo, sino también por una posible cura. El dueño del Hoffenheim de Alemania, Dietmar Hopp, es también dueño de uno de los laboratorios más importantes del país y uno de los personajes del momento.

Según lo comunicado por el medio “Der Speigel”, la empresa CureVac está cerca de terminar la vacuna para combatir el COVID-19, la cual podría paliar los efectos del virus.
Luego de que la noticia circulara por todo el mundo aparecieron interesados en conocer de qué se trata esta posible cura, entre ellos Donald Trump. Según trascendió en las últimas horas, el presidente de Estados Unidos estaría interesado en comprar la empresa, a partir de que su intención era sólo distribuir la posible cura en los Estados Unidos.

"Si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas, sino también tener más solidaridad con ellas", dijo Hopp.
El propio medio alemán explicó que en el caso de que se llegue efectivamente al desarrollo de la vacuna, esta no se vendería en Estados Unidos, según confirmó el Ministro Federal de Economía de Alemania.

La administración de Trump estaba interesada en llevar a varios especialistas alemanes a Estados Unidos a cambio de una importante suma de dinero con el objetivo de garantizarse la vacuna para su país.