Patrocinios

Borussia Dortmund sumó un nuevo sponsor y tendrá uno para la Bundesliga y otro para las competencias internacionales

El equipo del oeste de Alemania tendrá un importante crecimiento en sus arcas a partir desdoblar el patrocinio de su camiseta.
Borussia Dortmund sumó un nuevo sponsor y tendrá uno para la Bundesliga y otro para las competencias internacionales
Viernes 21 de Febrero de 2020

Borussia Dortmund ha sido siempre un club de vanguardia en cuanto a sponsorización. Su poderío en el fútbol alemán ha hecho que las marcas se fijen en la institución y los directivos han sabido aprovecharlo.

Es por eso que ahora, con el objetivo de aprovechar lo importante que es el pecho de su camiseta, el Dortmund ha desdoblado sus sponsors. ¿Qué significa? Que tendrá un sponsor en su camiseta para la Bundesliga y otro para las competencias internacionales.

Una vez que finalice la presente temporada, el club sumará a la empresa de telecomunicaciones 1&1 como Main Sponsor para sus partidos de la Bundesliga, mientras que la petroquímica Evonik dará un paso de los partidos domésticos para centrarse en los encuentros internacionales.

Con esta situación se termina una era muy positiva para el club, ya que fueron 14 los años que Evonik estuvo en el frente de la camiseta en los partidos de la Bundesliga. “En Alemania, la institución está firmemente establecida en la Bundesliga y es por eso que nuestra marca es muy conocida. Ahora queremos alinear nuestra asociación con el éxito internacional”, dijo Christian Kullmann, CEO de la petroquímica.

Evonik seguirá siendo el patrocinador en la camiseta en los partidos de competencia internacional y 1&1 lo será en los partidos de la Bundesliga por los próximos 5 años. Por cada temporada, la marca de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros.

Producto del nuevo vínculo, la empresa y el club llevarán a cabo experiencias para los socios e hinchas del equipo y se producirá un desarrollo en cuanto a lo que tiene que ver con el contenido digital.

Además, para la próxima temporada el Borussia Dortmund espera ingresos más que importantes. Al nuevo sponsor se le suma el contrato renegociado con Puma, un nuevo contrato para el área de comercialización y un aumento significativo en los ingresos de televisación. Es decir que el club espera recibir más de 100 millones de euros más en el próximo inicio de temporada.