Patrocinios

El insólito motivo por el que los jugadores del Leipzig usaron camisetas con distintos tipos de sponsors en la Champions

En el partido de ida de Octavos de final frente a Tottenham, algunos tenían el logo en color y otros en blanco.
El insólito motivo por el que los jugadores del Leipzig usaron camisetas con distintos tipos de sponsors en la Champions
Viernes 21 de Febrero de 2020

El triunfo de RB Leipzig ante Tottenham en condición de visitante por la ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, pasó a un segundo luego de conocerse un particular hecho con la indumentaria de los alemanes.

Al salir al campo de juego, llamó la atención que tres jugadores vestían camisetas diferentes a las de sus compañeros. Christopher Nkunku, Lukas Klostermann y Timo Werner tenían el patrocinador en blanco y el resto en rojo y amarillo, los colores distintivos de Red Bull. Algo inusual, que más tarde el entrenador Julian Nagelsmann tuvo que salir a explicar.

El motivo fue que en el viaje de Alemania a Inglaterra, se perdió una caja de camisetas. Una de ellas quedó en el hotel donde se alojaba el plantel. Para sumar una anécdota más a la historia, en la segunda parte del encuentro, Nkunku y Werner jugaron con la otra camiseta porque los ayudantes de Liepzig pudieron recuperarlas.

En la documentación previa al partido, estaba previsto que los alemanes usaran la camiseta con el sponsor en blanco. En cuanto al reglamento de la UEFA, en ningún lado contempla que esta práctica esté prohibida o sea sancionable.