Novedades

Los 100 equipos que más hinchas llevan a su estadio

A partir de un ranking establecido por el sitio web Transfermarkt analizamos los cuáles son los equipos que más fanáticos llevan fecha a fecha.
Los 100 equipos que más hinchas llevan a su estadio
Miércoles 25 de Marzo de 2020

Ir a un estadio de fútbol es una experiencia única, no importa el de qué equipo sea. Es por eso que en estos tiempos de cuarentena se extraña tanto asistir a un partido. La atmosfera que se vive cuando la pelota comienza a rodar es diferente en cada uno.

Alentar a un equipo puede ser de una manera en Alemania y de otra en Argentina, pero la pasión con la que los fanáticos disfrutan ir a una cancha de fútbol es la misma. En este caso, el sitio Transfermarkt realizó un ranking de los 100 equipos que más hinchas llevan a su estadio fecha a fecha.

Los estadios de Alemania se quedan con los primeros dos puestos de este ranking. El Borussia Dortmund tiene una asistencia media de 81.132 hinchas por partido. La “pared amarilla” que se forma cuando el equipo sale al campo de juego del Signal Iduna Park apabulla a cualquier rival.

El Bayern Múnich le pisa los talones a su rival de liga. Con un promedio de 75.000 hinchas por partido ocupa el segundo lugar del ranking. Para el tercer puesto debemos viajar hasta Inglaterra, donde el Manchester United suele tener 72.569 personas por fecha en el “Teatro de los sueños”.

El “Top Five” lo completan los dos equipos más importantes de España. Su clásica rivalidad se traslada incluso a este aspecto. El Barcelona suele tener una media de 72.438 personas por partido en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid corta un promedio de 66.242 entradas por fecha.

El resto de equipos que completan los primeros diez lugares de este ranking son también del continente europeo. El Inter de Milán, en el sexto puesto, es el primer equipo italiano del ranking con un promedio de 65.800 espectadores por partido. Le siguen: Schalke 04 (61.293 espectadores), Tottenham (59.485), Celtic (57.791) y en el décimo lugar el Atlético de Madrid (57.293).

En cuanto al continente americano, el primer equipo que aparece en este ranking de promedio de hinchas que asistencia al estadio en partidos del torneo doméstico es Tigres de México, con una media de 41.383 asistentes.

Alianza Lima, en el puesto 100, completa el ranking. El equipo peruano lleva un promedio de 22.946 espectadores por fecha al estadio Alejandro Villanueva.