Novedades

La Bundesliga prueba las transmisiones de partidos en vertical orientadas a los dispositivos móviles

El formato elegido por la Bundesliga fue 9:16, el que es utilizado en Instagram para las stories.
La Bundesliga prueba las transmisiones de partidos en vertical orientadas a los dispositivos móviles
Viernes 6 de Diciembre de 2019

La Bundesliga es una de las ligas de fútbol que más innova día a día en cuanto a transmisión de partidos. Ahora, el equipo digital del torneo alemán se encuentra trabajando en nuevas modalidades de transmisiones para las redes sociales.

La liga alemana estuvo probando con éxito la producción de un partido del torneo en vivo utilizando el formato de relación de aspecto 9:16, el que se utiliza, por ejemplo, para las stories de Instagram.

Esta innovación se utilizó por primera vez durante la victoria por 3 a 2 del Werder Bremen sobre el Wolfsburgo el pasado 1 de diciembre. La transmisión pudo seguirse a través de las redes sociales de la liga.

“Estamos muy satisfechos con la prueba. Desarrollamos innovaciones adoptando la perspectiva de los fanáticos”, comentó Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de innovaciones digitales del torneo.

Además, agregó: "Vemos que los videos verticales en las redes sociales en dispositivos móviles se reciben mejor que los de orientación horizontal. La prueba exitosa en Wolfsburgo nos proporciona una buena base para otras consideraciones sobre cómo podemos hacer aún mejor justicia a este comportamiento de uso en el futuro".

Inicialmente, estas transmisiones se utilizarán para una evaluación interna, antes de decidir si se extenderá al público en general. Durante la prueba se necesitó de una alimentación de energía independiente de la que utilizó la transmisión tradicional de televisión. Además, se involucraron cinco cámaras adicionales, en vertical, y trípodes especialmente diseñados.

Estas innovaciones se suman a las del año pasado, una mini cámara ultra lenta y una nueva aplicación móvil de realidad aumentada con tecnología 5G.