Novedades

Los jugadores de Bayern Múnich no rompen la tradición y celebraron el Oktoberfest

Pese haber perdido ante Hoffenheim y la punta del torneo, todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes participaron de la fiesta histórica de la ciudad.
Los jugadores de Bayern Múnich no rompen la tradición y celebraron el Oktoberfest
Martes 8 de Octubre de 2019

Bayern Múnich tiene una tradición que pese a las circunstancias no la rompen. Cada año, todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club, celebran el Oktoberfest un evento emblemático de la ciudad.

En este caso, luego de perder en condición de local ante Hoffenheim por 2 a 1 que le privó la punta de la Bundesliga, todos los integrantes del staff fueron a la fiesta. Cada uno de ellos vestidos con el traje adecuado para la ocasión: el tradicional pantalón corto de cuero y una camisa a cuadros o lisa.

En dicho evento se conmemora la fiesta del casamiento del príncipe Ludwig I de Baviera y la princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen del 12 octubre del 1810. La población local fue invitada a tomar parte durante los cinco días de festejo (12-17 de octubre), donde no faltaron las cervezas, la música y los bailes, así como una carrera de caballos. El éxito fue tal que la celebración se volvió a repetir y nació un evento que, con algunas modificaciones, es ya más que bicentenario.

Hoy en día, la fiesta dura entre 16 y 18 días y comienza el primer sábado después del 15 de septiembre. La comida y la cerveza son el principal centro de atracción. Además, los que asisten pueden disfrutar de la música tradicional, de diversos juegos y atracciones de feria.