Bundesliga

Bayern Múnich crea un sistema de inteligencia que detectará armas en su estadio e inmediaciones

Bayern Múnich crea un sistema de inteligencia que detectará armas en su estadio e inmediaciones
Miércoles 26 de Junio de 2019

Mientras los dirigidos por Niko Kovac trabajan para arrancar la temporada con el pie derecho a partir del 1 de julio, directivos y empleados del club redoblan esfuerzos por mejorar cada una de las áreas del equipo y así mantenerlo como uno de los mejores en todo el mundo.

Lo cierto es que, en esta sintonía el Bayern se alió con la firma Liberty Defense e instaló el sistema Hexwave en su estadio, el Allianz Arena, a fin de poder detectar la presencia de armas y todo tipo de objetos no permitidos en un escenario deportivo.

Facilitando un trabajo que a veces se hace más difícil cuando hay mucha gente congregada en un espectáculo deportivo, el sistema se encargará de escanear en tiempo récord cada una de las valijas y bolsillos de los abrigos de los asistentes para así garantizar un lugar más seguro durante los partidos.

La recepción para con Hexwave fue fantástica, estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando con el Bayern Múnich. El sistema está diseñado para revisar ambientes internos y externos del estadio, así como también bolsillos ocultos y demás trucos de quienes ingresan objetos no permitidos a los estadios”, aseguró Bill Riker, director ejecutivo de Liberty Defense.

Por su parte, Oliver Meßthaler, director de división del Bayern Múnich, se mostró “ansioso” por la oportunidad de probar la tecnología de la libertad para los responsables de seguridad en el estadio.

Cabe destacar que es un sistema que ya se utiliza con éxito en el Rogers Arena de los Vancouver Canucks, de la NHL en Canadá.