Novedades

Marko Pesic, FC Bayern Munich Basketball: “Con este proyecto nos hemos dado a conocer más allá del fútbol”

Marko Pesic, FC Bayern Munich Basketball: “Con este proyecto nos hemos dado a conocer más allá del fútbol”
Miércoles 2 de Octubre de 2019

Este mes, el equipo de básquet del Bayern Múnich, pisó suelo sudamericano y participó de un torneo y experiencia casi sin precedentes que se desarrolló en Uruguay y en donde el club bávaro intercambió cuestiones deportivas, culturales y mucho más, dentro de un manejo institucional y deportivo independiente al del fútbol.

Marko Pesic, Director General, charló con nosotros y nos decía: “Es enorme para nosotros. Es muy importante para nosotros. Primero que todo, para nuestros jugadores estar lejos de casa y salir de la zona de confort de Europa es muy importante jugar contra equipos del mismo deporte pero de diferentes culturas, diferentes maneras de jugar al básquetbol. Realmente estaba esperando con muchas ganas poder jugar este torneo”.

Enseguida, se refirió al equipo del club y agregó: “Estamos entrando ahora en el noveno año de básquetbol profesional en el FC Bayern Munich, en las últimas temporadas ganamos en dos ocasiones el título de la liga alemana, y jugamos nuestro primer año en la Euroliga que fue mucho más de lo que muchas personas habían esperado”.

Finalmente cerró: “Para nosotros es muy importante ser los primeros en el alemana por los próximos años, pero también dar el siguiente paso en la Euroliga y poder competir contra los mejores equipos”.

Por su parte, Nihad Djedovic, miembro del plantel y uno de los jugadores más “marketineables” por su notable parecido físico con el jugador de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, fue conciso al manifestar: “Primera vez para nosotros ha sido una experiencia inigualable, jugar aquí en este torneo, con otros equipos fuera de Europa es un desafío muy grande y estamos muy contentos”.

Más adelante concluyó: “El baloncesto del FC Bayern no solamente ha dado un paso adelante, sino varios, en Europa es un club conocido a nivel integral, jugamos la Euroliga, que es la competencia número uno después de la NBA, y dentro de Alemania es un club de muy alto nivel, esta es una preparación diferente que nos tiene muy contentos por presentarnos en esta manera”.