F1

Mercedes a una semana de decidir si continúa o no en la Fórmula 1

Mercedes a una semana de decidir si continúa o no en la Fórmula 1
Jueves 30 de Enero de 2020

Este próximo 12 de febrero la escudería de Mercedes Benz AMG decidirá si continúa o no en la Fórmula 1 a partir del 2021, luego de varias idas y vueltas que terminaron por confirmar su presencia en esta temporada, pero no así en el futuro inmediato de la categoría.

Las reformas de la máxima categoría del automovilismo, además del crecimiento de la Fórmula E, llevaría a la firma de Daimler Benz, a tomar una decisión definitiva desde su sede de Sttutgart, próximamente.

Según información de 'Autocar' y Race Fans', el principal motivo sería replantearse una inversión de 330 millones de euros anuales, que comprende 10 mil empleos aproximadamente además del sueldo de su piloto estrella, Lewis Hamilton.

Las últimas peticiones del británico para renovar hasta el 2024 irían desde un sueldo de 55 millones anuales de sueldo, es decir 220 millones, lejos de los 1000 millones que busca ahorrarse su presidente, Ola Kallenius.

Los problemas económicos de la marca, que en 2019 sufrió por primera vez pérdidas desde 2009, afectarían también a las escuderías que provee de motores y mecánica, tales como: McLaren y Renault respectivamente.