Columnistas

Yésica Bopp: "Ser madre es el mayor título de mi carrera"

Jueves 9 de Octubre de 2014
Yesica Bopp es boxeadora profesional desde el año 2008 y actualmente doble campeona mundial en la categoría Mini Mosca de las entidades Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo (A.M.B. - O.M.B.) y Campeona Mundial categoría Mosca de la O.M.B.

Con una gran trayectoria en el ciclo amateur y también el campo rentado, Yesica a superado con esfuerzo y
dedicación todo lo que este exigente deporte demanda y sus logros se ven reflejados en sus pergaminos.

Hoy en día "La Chica de Oro de Wilde" como la apodaron luego de ganar su primer medalla dorada en el Panamericano de 2005 realizado en la Federación Argentina de Box (F.A.B.) va por su título más importante y por el cual postergó una gran parte de su vida, pero siempre supo que en algún momento lo iba a lograr. Ese soñado y anhelado título es el de ser Madre.

Yesica está transitando el tercer mes embarazo de su primogénito y el boxeo sigue siendo parte de su vida y nos relata como es el camino de este nuevo desafío "sin dudas el mayor y el más esperado de su carrera."

"Te comenté que tuve que privarme de muchas cosas por el deporte, no podía comer tal cosa porque tenía que dar el peso, no podía salir a tal lado, porque entrenaba temprano. Ahora con las palabras mágicas "estoy embarazada" puedo sentirme plenamente mujer y disfrutarlo. Te pongo un ejemplo que me sucedió cuando fui a Las Vegas a ver el combate de Mayweather - Maidana. Cuando iba a subir al avión, para poder hacerlo tranquila no sabía que decir, pensé en presentarme como la campeona del mundo, pero dudé si me dejarían pasar primero, apenas mencioné que estaba embarazada, me facilitaron todo para poder llegar a mi asiento. Ahora puedo comer cuando el cuerpo me lo pide, sin pensar en la balanza o en entrenar. Tengo muchos beneficios y disfruto mucho de ellos."

"Estar en esta situación tan particular de llevar una vida dentro de uno, es algo hermoso e increíble."

"Tuti" como la llaman los más cercanos a ella dejará de combatir solo por un tiempo, para poder disfrutar plenamente de ser mujer y madre, pero seguirá ligada al boxeo, del otro lado de las sogas y debajo del cuadrilátero.

"Me han propuesto dar charlas y asistir a realizar conferencias en las mismas empresas que me auspician (la Municipalidad de Avellaneda, ATILRA, Weber, USX que me viste, Corti) y a las cuales quiero agradecer por esta oportunidad que me dan y que me sirve mucho para poder ver que se pueden hacer otras cosas además de boxear. Esta pausa que hago en el deporte, me permitirá seguir con mis estudios de Psicología Social que me falta solamente un año y por si fuera poco, podré ayudar a dos entidades con la Huella Weber, empresa que se encargará de brindar todos los elementos necesarios de construcción para poder mejorar las instalaciones de la Escuela Municipal de Concordia, Entre Ríos, a la cual pondremos en condiciones para que los chicos puedan ir a aprender con mejores comodidades y el Club Islas Malvinas de Avellaneda, al que le haremos los vestuarios."

De esta manera la carismática boxeadora, que ahora disfruta de ser plenamente mujer y madre, comienza un nuevo desafío en su vida, seguir incursionando en lugares donde hasta hace poco tiempo era mayormente de hombres y tratando de inclinar la balanza para que cada vez haya más igualdad y menos cuestiones de género.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias