Copa Sudamericana

Un pedido de River podría ayudar a Boca para jugar la Copa Sudamericana

Un pedido de River podría ayudar a Boca para jugar la Copa Sudamericana
Viernes 4 de Noviembre de 2016
Un nuevo vacío legal en el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino fue utilizado por Rodolfo D¿Onofrio, presidente del Millonario, para buscar entrar por la ventana a la Copa Sudamericana 2017 y garantizarle así a River un torneo internacional el año próximo.

Esto, sin embargo, también beneficiaría a Boca. ¿Cómo es el tema? Es que el reglamento de clasificación al segundo torneo continental supone la “clasificación de 6 o 7 clubes que surjan de acuerdo al Reglamento del Campeonato de Primera División 2016/17, conforme lo disponga oportunamente el Comité Ejecutivo de AFA”.

La idea del mandamás del Millonario es que el actual torneo anual clasifique a los seis equipos que terminen en lo alto de la tabla de posiciones antes del receso de verano, sin tener en cuenta a los que ya que tienen su lugar en la Libertadores 2017.

Según la clasificación vigente, la Sudamericana 2017 la jugarán por Argentina: Independiente, Racing, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia y Huracán.