eSports

¿Cuánta plata generarán los eSports en China para el año 2020?

La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados en el continente asiático. El propio gobierno chino ha comenzado a considerar a los eSports como una profesión.
¿Cuánta plata generarán los eSports en China para el año 2020?
Martes 16 de Abril de 2019

Una vez más los eSports son noticia en todo el mundo por las cifras de dinero que manejan. En este caso, se especula que esta sección de los deportes electrónicos podrían superar los 3.000 millones de dólares en China para 2020.

Esta industria está esperanzada en superar esa suma de dinero para ese año, además de lograrlo, duplicará el ritmo de crecimiento del mercado estadounidense. De esta manera, China quiere consolidarse como gran potencia dentro de los eSports.

Actualmente, el valor de la industria china de los deportes electrónicos es de 1.250 millones de dólares, una suma similar a la estadounidense. Con el objetivo de llegar a los 3.000 millones de dólares en 2020, el mercado tendría que duplicar su ritmo de crecimiento durante este año.

Según un informe presentado por la Televisión Central de China, la industria de los videojuegos electrónicos ha creado en China 50.000 puestos de trabajo y se cree que para 2020 esa cifra se podrá multiplicar hasta cinco veces.

Incluso, como si fuera poco, hace poco tiempo el gobierno chino ha reconocido oficialmente a los eSports como un profesión, algo que permitió que los “gamers” se incorporen al mercado laboral.

Esta medida fue tomada dentro de un plan que intentará impulsar esta industria como motor de crecimiento deportivo.