Novedades

El Barcelona supera al Real Madrid como el más popular en las redes sociales chinas

El Barcelona supera al Real Madrid como el más popular en las redes sociales chinas
Lunes 20 de Enero de 2020

El último informe a temporada transcurrida, reveló el impacto de los principales clubes del mundo en el mercado chino, medido por su alcance y desempeño en las redes sociales chinas.

Allí, se determinó que más allá del amplio predominio de los clubes de la Premier League en el consumo del gigante asiático, son el Barcelona y el Real Madrid los que lideran el ranking con números verdaderamente envidiables para las plataformas a las que responden.

El Barcelona resultó ser más popular que el Real Madrid en las redes sociales chinas durante este último periodo, con un crecimiento del 104% en Weibo, por ejemplo, en donde pasaron de 8 a 16.3 millones de usuarios.

Asimismo, Douyin, plataforma de videos estalló con el penal de pase que ejecutaron Lionel Messi y Luis Suárez años atrás, con más de 64 millones de visitas y 2.3 millones de “compromisos” (engagement).

A todo esto, fue el miembro de la junta del Barça, Didac Lee, quien manifestó: “[El premio es] un testimonio del esfuerzo, el trabajo en equipo y la innovación de todos los involucrados con el FC Barcelona en China. Nuestro desafío es crear contenido para China que se adapte al paisaje, la cultura y los hábitos digitales en constante evolución de este mercado, y estamos orgullosos de ser reconocidos por el excelente crecimiento y compromiso de los fanáticos”.

Según Mailman en su informe, son el Chelsea, Manchester City y Manchester United los que completan el Top 5 de una lista que para muchos refleja el futuro comercial de los principales clubes del mundo, como marcas, frente a un mercado prometedor como el chino.

Fuimos testigos de su apasionado apoyo durante el exitoso Trofeo de la Premier League Asia del año pasado en Nanjing y Shanghai, algo que se ha reflejado en la creciente popularidad de nuestra cobertura digital en el país”.

En cuanto a los futbolistas más populares, fueron Cristiano Ronaldo, seguido de Neymar Jr. y de Lionel Messi quienes tuvieron mayor acogida en un mercado que de a poco empieza a consumir más y más fútbol.