Superliga China

El Grupo Wanda vende sus acciones del Atlético de Madrid e invierte 300 millones en el fútbol chino

El Grupo Wanda vende sus acciones del Atlético de Madrid e invierte 300 millones en el fútbol chino
Viernes 3 de Mayo de 2019

Tras vender el 17% que tenía en el Atlético de Madrid como participaciones accionarias, el Grupo Wanda optó por invertir dicha cantidad en el desarrollo del fútbol chino, tras largas conversaciones con el Gobierno de Xi a nivel nacional y el de la ciudad de Dalian en específico.

Resulta que los 297 millones de euros invertidos serán destinados a infraestructura, particularmente a 23 campos de juego, decenas de campos de entrenamiento y todas las bondades necesarias en cada uno.

Entre otros beneficios, cada instalación contará con iluminación artificial, calefacción, techo y una capacidad para cinco mil espectadores, además de un centro de alojamiento aledaño para 600 personas más.

A inaugurarse en diciembre, Wanda quiere: invertir después cerca de 7,5 millones de dólares de manera anual en diez escuelas primarias de los diferentes distritos y condados de Dalian, además de desarrollar un programa en donde jugadores chinos viajan a España a entrenarse con clubes de LaLiga.

"Es importante recordar que la noticia surge sólo unos días después de que la Asociación de Fútbol de China (CFA), órgano regulador del fútbol en la nación asiática, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la FIFA para acelerar el potencial de desarrollo del fútbol en el país”, reveló el sitio Palco23 en su último informe.