NBA

El conflicto entre China y la NBA sigue creciendo y los fans ya piden un reembolso

El conflicto entre China y la NBA sigue creciendo y los fans ya piden un reembolso
Jueves 10 de Octubre de 2019

Días después del polémico episodio que empezó con un tweet y desencadenó un problema diplomático entre Estados Unidos y China, varias de las firmas y empresas que se encargaban de transmitir el certamen en suelo asiático afrontan demandas y no están en sus mejores días tras el escándalo.

Resulta que la firma Tencent Holding, por ejemplo, venía de renovar su contrato con la NBA en julio hasta el 2024, tras comprar los derechos de sus partidos en China con un público estimado de más de 500 millones de fanáticos y ahora afronta demandas y pedidos de reembolso de todas partes. El valor del acuerdo no fue revelado pero se estima que alcanza los USD 1.500 millones

Además, Weibo, red social de amplia popularidad en el Este asiático, ha reportado tendencias ininterrumpidas de denuncias respondidas en su mayoría y otros casos sin responder. Los reembolsos van desde los 20 hasta 264 yuanes (USD 2,80 a 37), dependiendo de los paquetes a los que estaban subscriptos.

Y es que, días atrás fue Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, quien expresó su apoyo a las protestas de Hong Kong en su cuenta personal de Twitter, hecho que derivó en la quita de apoyo de China hacia el torneo, hecho agravado aún tras la expresión del comisionado Adam Silver en favor de la libertad de expresión política de cada individuo.

Cabe recordar que los Houston Rockets son el equipo de la NBA más popular en la región tras la participación de Yao Ming en el draft del 2002 y posterior contratación al certamen.

Además, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo, la cadena de televisión ​​estatal CCTV y el fabricante de ropa deportiva ANTA Sports Products Ltd. también cortaron vínculos con la NBA tras el episodio que tuvo lugar apenas esta semana.

Fuente: Infobae